Interés General

Narraciones que hablan de nuestra esencia, se presentó el libro «Salvador Paz…» del escritor entrerriano Claudio González

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Este jueves 10 de febrero, la Galería de Arte, del Hotel Sol Victoria, inaugurando su ciclo cultural; tuvo como actividad central, amén de las pertinentes exposiciones que la definen y dirigen Mario Oviedo y Alicia Chávez, acompañados por Betty Pilnik, como responsable del área literatura, de dicho espacio; la presentación del libro «Salvador Paz y otros cuentos», del escritor entrerriano, Claudio González.

El evento…

Presentación mediante, la que introdujo al numeroso público presente a la esencia del libro; fue la Profesora de Literatura y prologuista de la obra literaria, Sandra Buchardo; quien no escatimó en detalles y precisiones, del mensaje, que Claudio González, quiso exponer en sus cuentos.

«Como es usual y nos tiene acostumbrados, Claudio nos sumerge en paisajes tipicos de la isla, su flora y fauna y un forastero que tiene que decirle algo…que no se anima», enfatizó Buchardo en su alocución, dejando en evidencia, la vulnerabilidad, de ese gaucho, tan arraigado a se esencia y absolutamente impregnado, de la obra madre de la literatura argentina, el Martín Fierro, de José Hernández.

Destacando además, la permanente retroalimentación y feedback, que se desprende de la lectura, entre el autor y el lector. (AUDIO)l

Luego, Claudio González, previo agradecimientos a quienes lo acompañaron y recibiron; hizo un breve, pero intenso relato, de uno de sus cuentos…que vale la pena escuchar. (VIDEO)

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el autor, la prologuista y los dibujantes; quienes expusieron, su alegría de ser parte, de esta interesante obra narrativa.

Sandra Buchardo, prologuista por segunda vez, indicó que la idea es captar la esencia del autor, su espiritu y llegar al lector; amén de destacar la esencia del personaje gauchesco, absolutamente estructural a nuestra idiosincracia.

Uno de los dibujantes, Rubén Tealdi, emocionado, expresó su aprecio por el autor; más allá de destacar la bonomía del mensaje de los cuentos.

En tanto, el otro dibujante, Cristian Ramírez, hizo hincapié en el resultado personal, que obtuvo en este trabajo, ya que lo consideró un absoluto desafío.

Finalmente, Claudio González, volvió a agradecer la repercusión y el reconocimiento, comentado además, que Salvador Paz, es un personaje ficticio, cuya historia de vida, hace espejo en un vecino de sus padres, que supo conocer de pequeño, cuya única lectura en su vida, fue el Martín Fierro. (AUDIO VIDEO)

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba