Nacionales

Las escuelas del país se preparan para el Censo

Compartir Nota



El Programa de Alfabetización Estadística Metadato es una iniciativa del INDEC para promover el acceso amigable, de la población y la comunidad educativa, a los conocimientos básicos de la estadística oficial.A través de recursos educativos para nivel primario y secundario y charlas para escuelas (en modalidad presencial o virtual), Metadato contribuye a la formación ciudadana y a la promoción de nuevas vocaciones ligadas al universo de las estadísticas desde las diferentes áreas curriculares.

Durante este año, el Programa Metadato ofrece encuentros educativos centrados en el Censo 2022, con el propósito de sensibilizar y transmitir contenidos sobre el operativo. Esta propuesta incluye actividades y materiales especialmente diseñados para niños, niñas y adolescentes. También ofrece materiales de apoyo para docentes, destinados a promover el abordaje del tema con secuencias didácticas y actividades para hacer en las aulas.

Esta iniciativa busca contribuir al éxito del Censo 2022 a través del apoyo de docentes y alumnos para comunicar y difundir la importancia del operativo. Si están interesados en participar de los encuentros educativos, un representante de la escuela debe completar el formulario de contacto que se encuentra disponible en el sitio web del INDEC.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba