Nacionales

Comenzó el paro de Transportistas de Granos en todo el país en protesta por la falta de gasoil y el aumento de costos

Compartir Nota


La medida de fuerza, organizada por la Federación de Transportadores, empezó a la medianoche y es por tiempo indeterminado; en protesta por el faltante de gasoil y la ausencia de respuesta al pedido de convocatoria de una mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos.

Desde la entidad precisaron que este lunes, durante el primer día de la protesta, habrá asambleas y movilizaciones al costado de las rutas, en plantas de acopio y en puertos cerealeros en diferentes puntos del país. Y señalaron que no habrá cortes de rutas y no se realizarán controles de cargas.

“Compañeros, no podernos seguir viajando en estas condiciones”, dice el comunicado gremial mediante el cual se anunció la medida de fuerza.

El texto advierte también sobre los aumentos del precio de los combustibles, en especial del gasoil, y la falta de abastecimiento del mismo que -explica- hace imposible seguir trabajando en plena tarea de cosecha de soja y maíz, y en las tareas relacionadas con el abastecimiento de alimentos.

Durante el día de mañana los principales reclamos de los transportistas serán: actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos que contemple el precio real del gasoil; reglamentación de la cláusula gatillo; resolución de los conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas que -alegan- ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable; inseguridad en la inmediaciones portuarias,, finalmente, mejores condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los puertos exportadores.


Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba