Deportes

SEMILLERO: «merecido, está bien aprovechado por su talento» profesor Miguel Menchaca sobre Julián Whiteman flamante integrante Selección Entrerriana de Vóley

Victoria presente en el seleccionado entrerriano de Vóley Sub-18, a través de Julián Whiteman del Club Deportivo 25 de Mayo. Dialogamos con él y el profesor de Educación Física, Miguel Menchaca.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

«Siempre les digo a mis alumnos, algo que me dijo una vez un entrenador, en el deporte no hay ganadores y perdedores, el deporte te forma buena o mala persona…es sólo eso…»

…oportuna y definitoria frase aquella, para dar el puntapié inicial a esta nota, expuesta en su relato, por el profesor de Educación Física, Miguel Menchaca; quien desde el año 2008, está a cargo de los equipos de voleibol, que días tras día, dan sentido, entre tantas otras disciplinas, al gimnasio cubierto, del Club Deportivo 25 de Mayo; previo a haber ocupado el mismo rol otrora, en la década del noventa, con resultados de gran proyección.

A lo largo de los años, muchos adolescentes, distribuidos en distintas categorías, de la mencionada entidad, en lo que a voleibol se refiere, han sabido hacer espejo en las bondades, que esta disciplina deportiva les brinda y regala, en la construcción de sus promisorios caminos de vida; siendo uno de esos casos, el de Julián Whiteman, quien ha sido convocado, para ser parte del Seleccionado de Vóley entrerriano.

Ante este escenario, el jóven deportista, fue becado por el municipio de Victoria, debiendo estar concentrando este domingo 22 en el club Echagüe de Paraná, en vistas a lo que será el Campeonato Argentino, a realizarse en la localidad bonaerense de Chapadmalal entre el 24 y 28 de mayo próximo.

Julián aún estudiante secundario del Colegio Nuestra Señora del Huerto, hijo de la victoriense y profesora de Educación Física, Fabiana Cudini; dialogó con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, junto a quien lo viene acompañando desde sus primeras prácticas, hace unos cinco años, Miguel Menchaca.

Aquel, fue contundente en sus apreciaciones, «bien merecido el haber sido elegido, es un talento y está bien aprovechado por sus virtudes»; haciendo hincapié luego, en la tríada que debe enmarcar, a todo buen jugador de vóley «la contextura, lo técnico y la personalidad», sellando su comentario con una mirada sostenida en su experiencia y en el trabajo territorial que realiza, «hay chicos que tienen el mismo talento, pero no soportan las presiones, quedan en su lugarde confort», subrayó.

Por su parte Julián, contó que siempre gustó de los deportes, pero cuando conoció el vóley, sintió pasión y no podía hacer otra cosa; subrayando a posteriori, «es un orgullo poder estar en el seleccionado, el haber estado en Buenos Aires, me dio mucho juego, ver jugadores de otras provincias, con un nivel muy elevado».

Julián, con un presente que lo encuentra en esta posición, con un futuro promisorio y con una presencia de valores y de gran humildad en su impronta, expresó su deseo de seguir estudiando una carrera de grado, más allá de la práctica deportiva…como decía aquel poeta…»juventud divino tesoro». (VIDEO)

Algo más…
El 2022 significará el regreso de los Campeonatos Nacionales de selecciones de provincia luego de dos años en los que no se pudieron realizar por la pandemia. La Secretaría de Organización Deportiva de FeVA oficializó las fechas de los Nacionales indoor que tendrán como sede a Chapadmalal, Villa María y Santa Rosa, respectivamente. También se jugará el Nacional de Beach Volley, en Ramallo, entre el 15 y 18 de septiembre.

El Sub 18 se realizará en la localidad bonaerense de Chapadmalal entre el 24 y 28 de mayo próximo y la inscripción será hasta el 22 de abril, hasta donde llegará Julián Whiteman, invitado por la Federación Entrerriana de Vóleibol.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba