Algo más

EMPRENDEDORES: en su quincuagésimo aniversario, Casa Silva inaugura nuevas salas

Cinco décadas acompañando con respeto y compromiso “los finales y principios”. Funeraria Silva, empresa que ya forma parte de la idiosincrasia del sur entrerriano, inaugura un nuevo espacio. Dialogamos con su titular, Mercedes Hernández de Silva.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Steve Jobs, el creador de Apple Macintosh, dijo en su discurso en la Universidad de Stanford, cuando habló de la grave enfermedad que se le había diagnosticado, «la muerte es el destino que todos compartimos…es posiblemente el mejor invento de la vida, es el agente de cambio de vida, retira lo viejo para dar lugar a lo nuevo»…

Palabras aquellas, dichas por una de las personalidades más representativas de nuestra contemporaneidad, que exponen un momento común que atraviesa a toda la humanidad, algunos antes, otros después, sólo definido por la divinidad.

Desde aquel lugar, es donde se ubicó, el empresario funerario victoriense, Juan Luis Silva «Pelao», hace cincuenta años atrás, dejando tal legado desde su partida, en el año 2016, a su esposa Mercedes y la hija de ambos, Carolina.

Algo de historia

El «Pelao» Silva, cuando transcurría su juventud, supo hacerse amigo de empresarios santafesinos del rubro funerario, quienes se habían afincado en nuestra ciudad, a pasos de su casa natal en la intersección de calles Sarmiento y 25 de Mayo, la por entonces conocida como Compañía Principal Litoral; quienes si bien estuvieron un corto tiempo en el devenir local; un día, decidieron dejar el negocio en manos del señor Hernán Botteri, quien después de un corto lapso transcurrido, dejó Las Siete Colinas, para afincarse en el sur argentino, derivando todo en manos de Juan Luis Silva.

Aquello, fue la punta de lanza, de la hoy prestigiosa Casa de Sepelios Silva, empresa familiar, que con cincuenta años de recorrido y presencia territorial; inaugurará sus nuevas salas, continuando al unísono, con las pertinentes de calle italia, esquina Chacabuco.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, nos acercamos al lugar y dialogamos con Mercedes Hernández de Silva, esposa del recordado Don Juan Luis Pelao Silva, quien «tomó el sayo que le dio el destino» y cumplió el sueño de su marido, construyendo dos salas, ubicadas en calle Congreso 233, donde el respeto por la partida, es estructura y sostén del mismo; las que serán inauguradas oficialmente este próximo viernes 28 de octubre, a las 19:30. (VIDEO 1)

Un recorrido por las flamantes salas, donde prima la tranquilidad y la paz, sellando así momentos especiales, donde la contención y el respeto, les interpelan. (VIDEO 2)

Sobre las urnas, otra manera no tradicional, de franca despedida a un ser querido, atravesada y sellada por el agua y la tierra (VIDEO 3)

Casa Silva Servicios Especiales (fijo 03436-422399 wsapp 3436 6384479

Don Juan Luis Silva, su esposa Mercedes Hernández y la hija de ambos, Carolina Silva. (foto de archivo familiar)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba