Política

«La UCR debe ser en adelante como lo fue otrora, protagonista del espacio público, no un mero observador»

EL ex legislador provincial y referente radical victoriense Daniel Sobrero, hizo un escrito que reflejó en sus redes sociales, donde envía un mensaje a los "correligionarios victorienses".

Compartir Nota

Texto escrito Dr. Daniel Sobrero (sic)

Los radicales de Victoria se aprestan a celebrar el próximo domingo 6 de abril sus clásicas internas destinadas a escoger los hombres y mujeres que conformarán el Comité Departamental que regirá la política del Partido en nuestro medio los próximos dos años.

En esta oportunidad serán los propios afiliados, sufragio mediante, quienes decidirán sus nombres. Y es bueno que así sea. Es evidente que las experiencias habidas en los últimos años producto de acuerdos de dirigentes, no han dado los frutos mínimamente esperables y era imperioso cambiar.

La U.C.R. debe ser en adelante como lo fue otrora, un protagonista del espacio público no un mero observador, el silencio y la inacción debilita y aleja a sus seguidores; produce desmenbramientos y abandonos.

A las pruebas me remito. No alcanza con abrir las puertas del comité, es necesario poblarlo convocando a propios y extraños, con humildad y generosidad, sin egoísmo ni rencores, recordando la sentencia de Balbín: «no importa quién lleve el palo, lo importante es la bandera».

Convocarlos para trabajar y aprender; trabajar abordando la realidad de nuestra comarca con sus problemas y soluciones; estudiando y debatiendo la política y sus instituciones en resumen, formar mejores electores y elegidos y en mayor número, no la escasa representación que hoy tenemos, seguramente la menor desde el advenimiento de la democracia en 1983.

Finalmente debe ser tarea de ineludible cumplimento trasmitir nuestras ideas y enriquecerlas en contacto permanente con el pueblo, por todo medio lícito y en toda la extensión a nuestro alcance.. Actores principales de ese nuevo presente deberá ser la juventud que, a pesar de sus obvias dificultades, con insistencia persisten y crecen.

Seguramente al principio seremos pocos. Son tiempos difíciles para la política, para U.C.R. y para nuestro pueblo en general. Lo entiendo, pero a pesar de mis años, que son muchos, soy optimista y aferrado a unas palabras de Gabriel García Márquez que algún día, de algún libro recogí: » Si no lo haces hoy, mañana será igual que ayer. Y si no lo haces nunca tampoco importa. El momento es éste».

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba