Noticias

Cresto retoma hoy su intendencia en Concordia con miras a 2023

Compartir Nota


El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, elevó pertinentemente a Alberto Fernández su renuncia al cargo, para retomar las riendas de la intendencia de la estratégica ciudad de Concordia, con foco en la carrera hacia la puja electoral 2023.

“Agradezco profundamente a Ud. y a la conducción del Frente de Todos por haberme convocado y por la valiosa oportunidad de haber contribuido desde Enohsa a motorizar este proceso de expansión y federalización de la obra pública que su gestión encaró a través del Ministerio de Obras Públicas”, señaló en el texto de dimisión (que ayer no había sido aceptada aún).

En esa línea, le agradeció además “su comprensión y apoyo ante la decisión tomada”. “Está fundada en mi compromiso con Entre Ríos y, especialmente, con mi querida Concordia, capital alterna de mi provincia”, dijo.

“Estoy convencido de que en esta etapa es muchísimo lo que haremos junto al gobernador Gustavo Bordet, a los intendentes e intendentas y a las comunidades entrerrianas para impulsar la recuperación del país y construir una Argentina grande y de oportunidades para todos”, señaló, y resaltó las metas alcanzadas.

Cresto fue designado al frente del organismo poco después de la asunción de Fernández. Tras ser reelecto intendente en junio de 2019 por más del 60% de los votos, pegó así el salto al gabinete en el marco de la apuesta del FdT a federalizar la gestión con el llamado a intendentes con experiencia territorial.

Fue un rol que mantuvo incluso tras ser electo diputado nacional en 2021, en los comicios en los que se impuso el exministro del Interior, Rogelio Frigerio (JxC). Una estrategia que, afirman, se dio en acuerdo con Bordet y con la conducción del FdT nacional (destacan su buena relación con el trípode del poder que encarnan Fernández, Cristina de Kirchner y Sergio Massa).

La vuelta a Concordia

Su regreso a Concordia, se efectiviza en el día de hoy, lunes 3 de octubre; enmarcado bajo el desafío que enfrentará el FdT entrerriano en 2023 para pelear la sucesión del peronista Bordet (quien no puede reelegir), con Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti.

La aspiración de Cresto es doble, y encadenada: no oculta su pretensión de batallar el máximo cargo, pero a su vez busca fortalecer el volumen político del FdT en Concordia, segunda ciudad provincial, bastión del PJ y con poder de inclinar la balanza de una elección.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba