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La carne argentina en la SIAL París

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A través de la presencia del IPCVA promocionando nuestros productos en la SIAL (Global Food Marketplace), Argentina dirá presente en una feria que se celebra cada dos años y se especializa en la industria de alimentos. Grandes expectativas de la industria frigorífica argentina a pocas horas del inicio.

La mega muestra mundial de la alimentación comienza el 15 de octubre en la capital de Francia. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estará acompañado por 33 empresas exportadoras. A pesar de la incertidumbre que plantea el escenario internacional, los empresarios manifiestan un gran entusiasmo.

Este sábado 15 de octubre comienza una nueva edición de la Sial París y será la primera gran exposición sin restricciones sanitarias después de la pandemia de Covid. Allí concurrirán 33 empresas exportadoras, un número sin precedentes, acompañadas por el IPCVA, que desarrollará un gigantesco pabellón Argentine Beef sobre 1.000 metros cuadrados de superficie.

Según Daniel Urcía, Vicepresidente del Instituto y Vicepresidente de FIFRA, esta feria, “la primera sin restricciones y siguiendo China con una posición tan férrea al respecto, va a ser la gran cita mundial”.

“Creo que como IPCVA vamos a tener mucho trabajo, con una presencia masiva de expositores y un restaurante que tiene una capacidad de 200 cubiertos por hora, el más grande de la historia del Instituto. Se está haciendo un gran esfuerzo porque el mercado europeo sigue siendo el de más alto valor para la Argentina”, aseguró.

Por su parte, Mario Ravettino, Consejero del IPCVA y Presidente del Consorcio ABC, dijo que “la industria frigorífica exportadora argentina tiene importantes expectativas porque va a ser la primera oportunidad en que los empresarios y los clientes van a reencontrarse y reencausar el dialogo personal para la concreción de negocios”.

Carlos Riusech (Frigorífico Gorina) comentó a su vez que la feria generó “una expectativa positiva muy significativa: es la primera feria que vamos a tener sin restricciones desde la pandemia y eso la vuelve como un nuevo inicio. Creo que el contacto persona a persona con todos nuestros clientes es muy importante y nunca nada reemplaza el contacto personal”.

No obstante, ante el panorama internacional, Riusech manifestó cierta cautela dada ”la situación macroeconómica del mundo y todo el tema de la inflación, la pérdida del poder de compra, el costo de la energía, las tasas de interés y todo ese combo que se ha generado”.

“Creo que hay un clima de mayor desazón a nivel mundial”, concluyó.

En tanto, Mariano Grimaldi (Frigorífico Logros) aseveró que “después de la pandemia, va a ser una feria muy importante para el país, para la región, para la industria exportadora y vamos a ponernos al día con las novedades del mundo de la carne y de la industria”.

Hugo Borrell (H) del Frigorífico ArreBeef, comentó que las expectativas por el reencuentro con los clientes es uno de los aspectos más importantes ya “que es muy distinto que hacerlo por zoom, mail o teléfono”. “También para posicionarnos dentro de lo que está pasando en el resto del mundo y los distintos mercados –continuó-, saber un poco más de boca de ellos qué es lo que está pasando en China, Europa, Estados Unidos y Chile, con tantos cambios económicos y políticos que están sucediendo y han sucedido en los últimos dos o tres años”, agregó. “Poder ver hacia dónde tenemos que ir, hacia dónde va el consumo, las nuevas posibilidades que tiene cada cliente y cada mercado respecto a estos cambios”.

“Hay variables macroeconómicas que impactan en el negocio y necesitamos conocerlas de la propia fuente, así que creo que esta feria va a ser muy interesante para poder volver con más información de la que tenemos. La principal esperanza es traer un poco más aclarado el panorama y ver cómo podemos reposicionar a la Argentina: la demanda sigue estando pero hay mucha incertidumbre”, finalizó.

Gustavo Valsangiácomo (Presidente de UNICA y Consejero del IPCVA) aseguró que “hemos recogido de los socios de nuestra cámara una expectativa muy fuerte para poder intercambiar nuevas modalidades de negocios, hacer una evaluación del presente y el futuro”. “No obstante, no es un momento muy favorable desde lo comercial por la baja importante en China, nuestro principal comprador, y el fortalecimiento del dólar por la guerra. Eso puede motivar que los precios no sean los que se estaban esperando para estas semanas”, alertó.

Más allá de las incertidumbres planteadas, para Antonio D’Angelo (Frigorífico Recreo) “la feria llega en el momento justo porque después de dos años la necesitan los exportadores y los importadores, y también porque se ha deprimido el mercado chino, así que bienvenido sea nuevamente este punto de encuentro”.

“Me parece muy bueno lo del IPCVA, que esté apoyando a la exportación en este momento difícil como lo ha hecho siempre. Vamos con muchos deseos de participar en una Sial exitosa”, concluyó D’Angelo.

Las empresas que acompañarán al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: APEA, Argall, ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Black Bamboo, Catter Meat, Compañía Bernal, Conallison, Ecocarnes, Estancias de Patagonia, Friar, Frigolar, Frigorífico El Federal, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Regional General Las Heras, Frigorífico Rioplatense, Frimsa, Grupo Beltrán, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, La Anónima, Logros, Madeka, Maneca, Marfrig Argentina, Offal Exp, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Urien-Loza y Visom.

Fuente: Coninagro

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