Se viene un Bono de Anses para sectores que no reciben planes sociales sostenido por el Dólar Soja
El ministro de Economía confirmó que se usará parte de los ingresos por el “dólar soja” para implementar una ayuda alimentaria para personas sin ingresos.
El Gobierno definirá esta semana implementar un nuevo bono para sectores más vulnerables, que se pagaría en los meses de noviembre y diciembre, según declaraciones del ministro de Economía Sergio Massa que en los próximos días se reunirá con la titular de la Anses, Fernanda Raverta para terminar de dar forma a este refuerzo de ingresos ayuda social que estaría destinada a personas sin ingresos y que no reciben ningún plan social.
“Estamos terminando una propuesta junto con la Anses para ponerla en la calle, operativa, a lo largo de los próximos siete días. Tengo una reunión pendiente con Fernada Raverta y con el presidente Alberto Fernández”, aseguró Massa en declaraciones radiales.
El bono va a ser instrumentado desde la Anses, donde tendrán que inscribirse las personas que cumplan con los requisitos para recibir la ayuda. Va a estar destinado a quienes no reciben ninguna ayuda social y están desocupadas. Para aquellas personas que no tienen un plan (como la Asignación Universal por Hijo o seguro de desempleo. “Son personas que sienten que el Estado no los está protegiendo”, agregó el ministro de Economía. El mecanismo de pago será definido por la Anses, según explicó Massa.