NUESTRA SEÑORA DE ARANZAZU

NUESTRA SEÑORA DE ARÁNZAZU tercer día de la novena

Compartir Nota

El templo basilical de Nuestra Señora de Aránzazu vive por estos días la visita diaria de la feligresía local, a templo lleno tal como viene siendo en estos días anteriores, el festejo patronal, celebró su tercera jornada.

Bajo la prédica del Padre Emanuelle Zappaterra; en esta oportunidad se oró por Capilla “Nuestra Señora del Rosario”; Hospital Fermín Salaberry; Escuela N°1 Doctor Pedro Radío; Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco (todos sus niveles); Escuela de Artes Visuales Raúl Trucco (todos los niveles); Agentes Turísticos, Instituto Superior Victoria, Instituto Superior “Gaspar L. Benavento”, Geriátrico “Nuestros Mayores Cuidados”.

Secundaron al Padre Zappatterra, los presbíteros, Marcelo Carraza, Elías Musse y Maximiliado Vanerio; el diácono Carlos Paniagua y quienes hacen las veces de monaguillos, Jeremías Barrios, Javier Di Doménica y Enzo Oberti.

Además de estar atravesada la Santa Misa por la significancia de la Jornada mundial de Oración por el cuidado de la Creación; habiéndose leído incluso la Oración por la Tierra:

«Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos. Sana nuestras vidas, para que seamos protectores del mundo y no depredadores, para que sembremos hermosura y no contaminación y destrucción…»

Una homilía iniciada y finalizada con el lema «Madre anímanos a escuchar su voz» que define y sella esta novena; pero donde también subrayó la significancia e importancia del año vocacional diocesano e invitando a poner el foco en fortalecer dicha perspectiva.

Al referirse a la lectura del día, habló del hecho de estar prevenidos, «es dedicar la vida al servicio de Dios y la buena noticia… dedicarnos a la oración, practicar la caridad, ese es nuestro aceite que hará que nuestra lámpara nunca se apague». (AUDIO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba