NUESTRA SEÑORA DE ARÁNZAZU sexto día «somos fragancia de Dios»
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
La virgencita vasca en su sexta noche de novena, fue homenajeada por dos icónicas advocaciones marianas; por un lado la comunidad de Capilla María Auxiliadora y por el otro, por Nuestra Señora Madre de los Migrantes, la cual rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que contribuyeron al crecimiento del país; llegando desde las riberas mediterráneas de Italia, España, Croacia, Grecia y Turquía, forjando asi su porvenir a expensas del trabajo; por lo que la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, formó parte de la velada.
La misa central estuvo presidida por el Padre Emanuel Pucky Escobar, escoltado por los sacerdotes Marcelo Carraza, Elías Musse, Milton Senestrari y Maximiliano Vanerio; anche el diácono Carlos Paniagua y los monaguillos Jeremías Barrios, Daniel Cuevas y Enzo Oberti. (VIDEO ingreso)
«El perfume de la unción se siente en cada acto de nuestras vidas…»
El Padre Escobar atravesó su prédica, con la significancia de la unción que cada cristiano ha recibido, interpelando a través de aquella a los presentes, sobre lo que cada uno ha hecho con «ese regalo de Dios».
«¿Qué hacemos con esa unción recibida?…el perfume de la unción se siente en cada acto de nuestras vidas, somos fragancias de Dios», enfatizó, invitando además a compartir la mencionada unción, con nuestros semejantes. (AUDIO)
Párrafo aparte, los presbíteros Marcelo Carraza y Milton Senestrari realizaron la pertinente bendición e imposición de medallas a los nuevos socios de la Cofradía Nuestra Señora de Aránzazu (María Teresa Castañeda; Noemí Castaño; Martín Etchart; Guillermo Golpe; Graciela González; Gerardo Gómez y Juan Pedro Sánchez).(VIDEO)
El reconocido músico solista victoriense Marcos Pereyra, que fuera oportunamente nominado a los icónicos Premios Gardel, le cantó a la Virgen. (AUDIO)
Saludo a Nuestra Señora de Aránzazu