Deportes

Entre Ríos presente en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2024

Compartir Nota



Con una delegación de 360 personas, Entre Ríos compite en los Juegos Evita en Mar del Plata desde este lunes y hasta el sábado 9 de noviembre. La provincia participa en 36 disciplinas de deportes juveniles y adaptados, destacando el compromiso estatal con el desarrollo deportivo.

En la jornada del domingo último, los colectivos con la delegación entrerriana partieron de distintos puntos de la provincia rumbo a Mar del Plata para participar de los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2024.

Este evento es la principal competencia deportiva de Argentina, reuniendo alrededor de 8.000 niños y jóvenes de todo el país en las categorías Sub 13, Sub 14, Sub 15, Sub 16 y Sub 18 (deporte adaptado) en un programa que incluye 36 disciplinas en múltiples escenarios de la ciudad y acto inaugural en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

La participación de Entre Ríos en los Juegos Evita es fruto de un año de preparación y competencia, en el que más de 25.000 deportistas participaron en los Juegos Deportivos Entrerrianos 2024, movilizando a jóvenes y adultos mayores de toda la provincia e involucrando una inversión de 454 millones de pesos.

Para esta etapa final en Mar del Plata, el Estado provincial destinó 52 millones en transporte y 136 millones en alojamiento y alimentación, apoyando el deporte provincial en este evento nacional de gran envergadura.

Competencias y escenarios de juego

Entre Ríos compite en deportes adaptados en siete disciplinas: atletismo, básquetbol 3×3, boccia, goalball, natación, tenis de mesa y vóleibol sentado. En la categoría juvenil, la delegación participa en diversas disciplinas, entre ellas atletismo, bádminton, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, gimnasia, hockey 7, judo, natación, rugby 7 masculino, skate, taekwondo, tenis, tiro y vóleibol.

Los escenarios principales para las competencias son el Polideportivo Islas Malvinas y el complejo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), donde se desarrollarán el atletismo y la natación, respectivamente. Además, deportes urbanos como skate y BMX Freestyle se realizan en el Skatepark, mientras que las playas de Mar del Plata reciben las competencias de vóleibol y handball de playa. Los deportes adaptados, incluidos básquet en silla de ruedas, boccia y goalball, tienen su espacio en el Polideportivo Libertad y el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas.

Otras sedes destacadas incluyen el Centro de Desarrollo de Talentos de Voley (Cedetalvo) y Santa Cecilia para el vóleibol convencional, la cancha de hockey sobre césped municipal para el hockey 7, y la Villa Marista para el rugby 7. El tenis se juega en el Edison Lawn Tenis y el Club Banco Provincia. Asimismo, el complejo de Punta Mogotes recibe las pruebas de ciclismo y canotaje, y el Centro de Educación Física Nº1 es sede de tenis de mesa, judo, lucha y esgrima.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba