«Estamos avanzando en muchísimas reformas que generan cierta tensión, porque nos estamos metiendo con muchos intereses»
El gobernador Rogelio Frigerio participó de los actos conmemorativos por el 193° aniversario de la fundación de Concordia, en ese marco brindó un discurso donde habló de las decisiones que vienen definiendo su gestión.
Junto al intendente Francisco Azcué, el mandatario se dirigió a los presentes subrayando que «no está bueno que nos identifiquen por cosas que no tienen que ver con nuestros valores. Una ciudad con la mayor cantidad de pobres de la Argentina, que muchas veces sale en los medios nacionales por cuestiones vinculadas a la corrupción de la política y no por lo que realmente podemos ser, una sociedad de trabajo, esfuerzo, progreso, orden».
Resaltó que esos son los valores que el intendente Azcué quiere volver a instalar en la ciudad. «Quiero y voy a trabajar para que Concordia sea reconocida en la provincia, la Argentina y el mundo, como una sociedad que aprovecha ese enorme potencial que tiene, las riquezas, la foresto industria, la citricultura, el turismo, la industria del conocimiento», señaló.
Y agregó: «Tenemos que volver a tener ese norte, esas prioridades. En eso estamos, sembrando ese camino. Con pocos recursos, sin plata, pero con un enorme compromiso y ganas de gestionar y transformar esta realidad. Para eso nos han votado, para cambiar y volver a ser lo que alguna vez fuimos. Estoy seguro de que vamos a tener éxito».
A su momento, el intendente Azcué expresó su decisión de «volver a poner a Concordia como la ciudad que «supimos ser no hace tantos años, pujante, productiva, ordenada. Hoy somos parte de un proyecto político liderado por nuestro gobernador que ha puesto en el centro de la escena a la sociedad civil, que ha abierto las puertas a las instituciones. Estamos avanzando en muchísimas reformas que, por supuesto, generan cierta tensión porque nos estamos metiendo con muchos intereses. Pero sepan que nosotros hemos asumido un compromiso y lo vamos a cumplir. Vamos a avanzar con esa reforma, vamos a avanzar con nuestro plan de gobierno; y esta ciudad, y estoy convencido que esta provincia también, va a salir adelante», subrayó.
También estuvieron presentes la vicepresidenta municipal, Magdalena Reta de Urquiza; la intendenta de Los Charrúas, Andrea Imoberdorff; el embajador y presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Alejandro Daneri; y, en representación del obispo de Concordia, el párroco de la Catedral San Antonio de Padua, padre Juan Percara; entre otras autoridades.