Deportes

«Venimos realizando un gran trabajo de extensión a la comunidad» Coordinador Centro de Educación Fïsica N°35 Victoria

El Centro de Educación Fïsica N°35 de Victoria, viene realizando una tarea de campo destacable, que abarca a las diversas franjas etarias. Dialogamos con su coordinador, Licenciado Casiano Carballo.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En el año 2019 el Consejo General de Educación (CGE), aprobó por Resolución Nº 4970 los lineamientos curriculares de los Centros de Educación Física que comenzaron a implementarse en 2020; así es que en ese marco y bajo la premisa de acrecentar la oferta de acceso a la actividad física, deportiva, recreativa y vida, en la naturaleza de toda la comunidad de Victoria, el Consejo General de Educación (CGE) impulsó la creación de un Centro de Educación Física (CEF).

Situación ésta que se efectivizó en el mes de junio, del 2021. Vale recordar incluso, que oportunamente, cuando visitara Victoria la directora de educación física del CGE, Belén Nesa, indicó a nuestro medio “creamos los CEF como instituciones educativas, que sean puntos de encuentro para que la comunidad se sienta con una identidad propia, con la creación de este CEF, tenemos en la provincia 35 en total. De esta manera, se da respuestas a las demandas de los profesores y comunidad porque la educación física fortalece el sistema inmune y es tan importante para nuestros niños, jóvenes y adultos».

Finalmente, el 29 de julio del 2021, rueda de prensa mediante, se efectivizó el contexto de este espacio deportivo, con la presencia de la Directora Departamental de Escuelas Claudia Pereyra acompañada del Licenciado en Educación Fïsica, Casiano Carballo, quien fuera designado, previa y pertinente presentación de proyecto, en la coordinación del mismo.

Espacio aquel, que lleva el nombre del recordaro profesor Juan Leonardo Etchart (ver link al pie de la nota).

Hoy día, a casi dos años de aquel anuncio, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Coordinador, Licenciado Casiano Carballo; quien en su relato, enmarcado por el relevamiento de lo trabajado a la fecha, expuso el trabajo tanto intrainstitucional, como interinstitucional realizado.

«Hemos realizado en equipo un gran trabajo de extensión a la comunidad y también dentro de los grupos de trabajo». (VIDEO)

Nota: cualquier requerimiento de información, se puede realizar desde las redes del staff de profesores, fanpage del CEF y/o celular Licenciado Casiano Carballo 3444467110.-

Algo sobre el Licenciado Casiano Carballo

Profesor Universitario en Educación Física

Licenciado en Actividad Física y Deporte

Especialista en Activiada Física y Salud

Miembro de la Red Argentina de Actividad Física (RAAF)

Miembro de la Red Actividad Física en el Adulto Mayor (RAFAM)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba