«A los hombres y mujeres que defendieron la propiedad privada…» a tres años de la inauguración del monolito en Casa nueva
Una nota que hace espejo en el recuerdo de un hecho simbólico que trascendió a nuestra provincia.
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
En la mañana del sábado 6 de noviembre del 2021, numerosas personas se congregaban al ingreso del establecimiento rural Casa Nueva, donde la familia Etchevehere inauguraba un monolito, «esculpido» bajo la leyenda «HOMENAJE…A los hombres y mujeres que con valentía defendieron el derecho a la Propiedad Privada…ESTABLECIMIENTO CASA NUEVA…Octubre 2020».
Claro símbolo de agradecimiento aquello, a quienes les acompañaron cuando la mencionada propiedad rural fuera usurpada, en un caso que supo ocupar masivamente el interés de la ciudadanía a nivel nacional y que los tuviera como protagonistas.
Una casa con espíritu propio
A tres años de dicho reconocimiento, bien vale recordar las palabras que otrora brindara a los presentes, Doña Leonor Barbero de Etchevehere, exponiendo a través de ellas la esencia que define la significancia de una casa en tierras campestres.
»no es lo mismo una casa en el campo, que una casa de campo…son casas con espíritu propio…»
«Esas casas son como un gran abrigo, como un gran manto, que si uno las quiere, las respeta, uno se siente cobijado por ellas» expresó enfática, agregando «cuando uno llega es como llegar a un lugar seguro, un puerto seguro y uno piensa ojalá esto dure, mientras dure la vida de cada uno de nosotros». (AUDIO)
Descubrimiento monolito (6 de noviembre 2021)
Leonor Barbero junto a sus hijos Juan Diego, Luis Miguel y Sebastián Etchevehere. (VIDEO)