Deportes

Adidas suspendió su acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol

Compartir Nota


La empresa alemana decidió interrumpir su contrato con el organismo ruso tras el conflicto bélico que desató en territorio ucraniano. El gigante alemán anunció este martes la suspensión de su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol producto a la invasión de Ucrania, según afirmó un portavoz de la firma.

“Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, explicó la empresa, que realizó en 2020 el 2,9% de su cifra de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua URSS. La información fue dada a conocer por la Agencia EFE.

La empresa teutona patrocinó en dos ocasiones a Rusia. La primera oportunidad fue durante las temporadas 1992 y 1993. Luego, tras los acuerdos con las estadounidenses Reebok y Nike, volvieron a firmar con Adidas en 2008. Llevaban 14 años ininterrumpidos de alianza.

Esta noticia salió a la luz luego de la dura sanción que recibió Rusia por parte de la FIFA y la UEFA. Ambos organismos decidieron la suspensión de los equipos rusos y de todas sus selecciones hasta nuevo aviso. De este modo no podrán participar de las competiciones internacionales vigentes, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

Vale recordar que la entidad que rige el fútbol a nivel europeo ya había trasladado la final de la Champions League de San Petersburgo a París. Y la organización mundial le había quitado la localía y le había prohibido la utilización del himno y la bandera. Pero en ambos casos habían advertido que, de no cesar las hostilidades, iban a tomar medidas más fuertes. Y cumplieron.

El Spartak de Moscú, el próximo 10 de marzo, debía visitar al RB Leipzig de Alemania por los octavos de final de la Europa League (la revancha estaba pautada para el 17 en la capital rusa). Con esta decisión, los soviéticos fueron eliminados de la competición.

El seleccionado masculino de Rusia, por su parte, debía iniciar su camino en el Repechaje para sacar pasaje a la Copa del Mundo el 24 de marzo como local ante Polonia. Antes de esta medida, la Mesa del Consejo de la FIFA (integrada por su presidente, Gianni Infantino, y representantes de las seis confederaciones) había definido por unanimidad quitarle la localía, analizando profundamente sanciones más potentes. La federación polaca solicitó directamente la descalificación. Y hoy llegó la suspensión.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba