Anulación de recategorizaciones y pases a planta permanente: Domingo Maiocco volvió al ruedo a través de un comunicado dirigiéndose a los empleados municipales
Los pases a planta permanente y recategorizaciones, determinada por la anterior gestión municipal, fueron anuladas por el nuevo equipo de gobierno local. Respuesta del ex primer mandatario, Domingo Maiocco. Una tríada que nos ayuda a entender.
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
La punta de lanza de esta situación data de un mes atrás, 21 de noviembre 2023, fecha ésta en la que el entonces primer mandatario Domingo Maiocco y su Secretario de Planeamiento con Hacienda a cargo, Sergio Navoni, firmaban el Decreto 1378, disponiendo el ingreso de trabajadores a la planta estable de la Municipalidad de Victoria, amén de establecer reordenamientos y recategorizaciones de personal de planta permanente.
En una segunda instancia y ya con las nuevas autoridades en escena, Isa Castagnino de licencia y el letrado Andrés Marchese interinamente en el ejecutivo, aquello quedó anulado; por lo que el ex primer mandatario salió al cruce de la medida tomada, ofreciendo servicio técnico letrado a quienes hoy se encuentran sin la pertinente recategorización y/o pase a plata permanente.
Cronología…TRES PASOS QUE INTERPELAN Y DEFINEN EL CONTEXTO
1-Sobre el Decreto 1378
A continuación, se adjunta el Decreto nro. 1378:
DECRETO N O 3 7 8
DISPONIENDO EL INGRESO DE TRABAJADORES A LA PLANTA ESTABLE DEL MUNICIPIO DE VICTORIA. ESTABLECIENDO REORDENAMIENTOS Y RECATEGORIZACIONES DE PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE.
Victoria, Entre Ríos, 2 1 NOV, 2023
VISTO:
La vigencia de la Ordenanza N O 4172, mediante la cual el Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria (E. R.) sancionó el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Corporación Municipal para el año 2.023 -norma que fue promulgada por Decreto N O 104 emanado del Departamento Ejecutivo Municipal en fecha 16 de Enero de 2023-, lo tramitado mediante nota de la Presidencia Municipal dirigida a la J.A.C.D. en fecha 2 de noviembre de 2.023 y lo gestionado en el expediente administrativo NO 8749/23; y
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ordenanza 4172 se aprobó el Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos de la Municipalidad de Victoria para el Ejercicio 2.023.
Que la disposición citada aprueba además para el período indicado la nueva plantilla estable de cargos en la Planilla N O 6, que alude a la Plantilla Estable de Personal Planta Proyectada-, donde se consignan un total de 619 cargos, en consonancia con lo dispuesto en el artículo 60 pto. 1 de dicha norma.
Que el presente acto administrativo contempla los ingresos a la planta estable, el reordenamiento de personal y las recategorizaciones de empleados de la planta permanente.
Que en primer término y en miras al ingreso de personal a la planta estable del Municipio de Victoria para el presente ejercicio, mediante nota fechada el 2 de noviembre del año en curso, el Presidente Municipal remitió a la J.A.C.D. una nómina de aspirantes al ingreso a la planta estable del Municipio, confeccionada por el D.E.M., a los efectos establecidos por el artículo 60 de la Ordenanza 1733 (Estatuto Municipal), modificado por Ordenanza N O 3253.
Que la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (en adelante J.A.C.D.), emitió dictamen de competencia, el que comunicó al Ejecutivo Municipal mediante nota que obra agregada a fs. 08 del expediente 8749/23.
Que si bien el dictamen de la J.A.C.D. no posee carácter vinculante para el Presidente Municipal, la intervención del órgano creado por la Ordenanza 1733 es obligatoria.
Que a través del expediente citado en el Visto, se solicitó a la Contaduría Municipal informe sobre la factibilidad presupuestaria para la incorporación a planta estable de agentes municipales (fs. 01).
Que a fs. 05 del citado trámite, el Contador Municipal expresó: Visto: Lo actuado, producido e/ confronte de /a p/anta proyectada con /a ocupada y reservada -p/ani//a 6/ Ordenanza NO 4172- se informa que resultan factibles /os movimientos enumerados…
Que finalmente a fs. 07 el encargado de la Oficina de Personal efectúa informe de competencia del que surge que de los aspirantes al ingreso a planta estable enunciados en el anexo I, no cumple con el requisito de estudios primarios el agente Galioli Lucas Exequiel. Los demás aspirantes cumplimentan lo establecido en el artículo 4 de la Ord. 1733.
Secret rio de Planeamiento
A/C Sec . de Hacienda
Municipalidad de Victoria E. RIOS
Que cabe mencionar que tal circunstancia fue apuntada por la J.A.C.D. en su informe de fs. 08 pto. 40: ..Para e/ caso de /a incorporación a planta estable de/ agente Ga/io/i Lucas Exequiel, legajo 2725, quien culmina sus estudios primarios en e/ mes de diciembre de 2023, su ingreso será condiciona/, debiendo justificar /a aprobación de /a escuela primaria en e/ plazo de 90 días desde e/ dictado de/ decreto de nombramiento…
Que se considera viable tal propuesta de la Junta, puesto que tiene por objeto valorar el esfuerzo y sacrificio realizado por el trabajador y su deseo de superación, debiendo cumplimentar debidamente el trámite de presentación del certificado de finalización de sus estudios primarios dentro de un plazo que no supere los 90 días (art. 10 Ord. 1733).
Que la cantidad a agentes a incorporar a la planta estable será de cuarenta y seis (46).
Que en segundo lugar, mediante el expediente n o 8749/23, el Intendente Municipal solicitó a la Contaduría informe sobre la factibilidad presupuestaria para realizar trece (13) reordenamientos de empleados de la planta estable con revista en las categorías 1 0 y 20 del escalafón, con fines de su promoción a la categoría 30 .
Que cabe citar que se trata de un acto de estricta justicia, por cuanto los agentes beneficiados con la medida se encuentran en la actualidad desarrollando tareas administrativas o funciones para las que la normativa vigente reserva la categoría 3 del escalafón municipal.
Que, finalmente, los Representantes Gremiales de los Trabajadores Municipales, han requerido de manera constante la recategorización de los agentes municipales de la planta estable del Municipio.
Que, sustentado en tal petición, se ha tomado en cuenta la normativa vigente en la Municipalidad de Victoria, a saber: Ordenanzas N O 1731, N O 1733 y N O 4172 -Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de Victoria para el Ejercicio 2023-.
Que la actual factibilidad presupuestaria permite la promoción de cinco (5) agentes pertenecientes a la planta estable, cuatro de ellos lo harán a la categoría 4 del escalafón municipal y un agente a la categoría 9.
Que, como ya se dijo, la Contaduría Municipal expresó que existe factibilidad para los movimientos enunciados.
Que el informe de la Oficina de Personal, refiere que no hay observaciones legales ni objeciones al reordenamiento del anexo II ni a las recategorizaciones del anexo
111.
Que ha sido decisión del Departamento Ejecutivo, garantizar el derecho al ascenso del agente municipal, mediante la promoción en la línea jerárquica de la carrera administrativa dentro de la Administración Pública.
Que en todos los casos se ha cumplido con el requisito de la participación obligatoria de la J.A.C.D. en los términos del artículo 60 de la Ordenanza 1731, modificado por artículo 1 0 de la Ordenanza 3.253.
Que a fs. 09 obra intervención de la Secretaría de Hacienda, la que luego de analizar las actuaciones no formula objeciones a los ingresos a planta estable, reordenamientos y recategorizaciones.
Que posteriormente, a fs. 10, el Contador Municipal presenta un informe complementario donde solicita que el D.E.M. pondere si legalmente en este tramo del año, pese a haber factibilidad presupuestaria, existe la posibilidad de incrementar el gasto corriente de carácter permanente con las modificaciones proyectadas, ello en virtud de la adhesión del Municipio -por Ordenanzas N O 3.552 (Art. 70) y N O 4044 (Art. 60)- al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal establecido r Ley 25.917.
S Novoni
Secr de Planeamiento A/C de Hao,ienda
Muntctpaiidad de Victoria • F. ÑOS
Que a fs. 11/12 del trámite administrativo toma intervención de competencia el órgano legal del Municipio, dictaminando del siguiente modo:
«…Esta ASESORIA LETRADA, ha sido consultada por la Presidencia, ante un anexo que hace la contaduría, en la cual interesa una ponderación legal, acerca de que si resulta viable de este tramo del año, «incrementar e/ gasto corriente de carácter permanente con las modificaciones proyectadas, salvo los fundados taxativamente en /as situaciones contemp/adas en /a normativa». Efectivamente el D.E.M. por Ordenanza NO 3552 autorización para tomar un crédito con el Superior Gobierno de Entre Ríos, para lo cual debió adherir a la ley N O 25917 mediante la sanción de la Ordenanza N O 4044. Pide el Señor Contador, un dictamen legal acerca de que no existe impedimentos para la emisión de los decretos donde se disponga el ingreso a planta permanente de personal hoy jornalizado, recategorizaciones y reordenamientos varios. Para ello indica que es necesario un dictamen legal que indique no se viola el dispositivo del art. 15 bis: ARTICULO 15 bis. – Adicionalmente a /o dispuesto en /a presente ley, durante /os dos (2) ú/timos trimestres de/ año de fin de mandato, no se podrán rea/izar incrementos de/ gasto corriente de carácter permanente, exceptuando: a) Los que trasciendan /a gestión de Gobierno, que sean definidos en ese carácter normativamente, V deban ser atendidos de manera específica; y b) Aque//os cuya causa originante exista con anterioridad a/ periodo indicado y su cump/imiento sea ob/igatorio. Durante ese período, estará prohibida cua/quier disposición /ega/ o administrativa excepciona/ que implique /a donación o venta de activos fijos. A los efectos de /a ap/icación de/ presente artículo, se entenderá por incrementos de/ gasto corriente de carácter permanente, a aque//os gastos que se pro/onguen por más de seis (6) meses y que no se encuentren fundados en situaciones de emergencia de tipo socia/ o desastre natura/. (Artículo incorporado por art. 12 de /a Lev NO 27.428 B.O. 2/1/2018. Vigencia: a partir de/ 1 0 de enero de 2018. Para aque//as jurisdicciones que adhieran con posterioridad, /a vigencia comenzará a regir a partir de /a fecha de adhesión) (Denominación «Capítulo III Ingresos Púb/icos» derogada por art, 23 de /a Lev NO 27.428 B.O. 2/1/2018. Vigencia: a partir de/ | 0 de enero de 2018. Para aque//asjurisdicciones que adhieran con posterioridad). Adelanto mi opinión, expresando que los actos administrativos son absolutamente legales y viables. De ninguna manera conculcan el dispositivo del art. 15 bis de la ley 25.917; que no rige únicamente para los municipios, sino que se aplica a las administraciones nacional y provinciales. En similares situaciones, es decir desde el 1 0 de Julio del corriente año hasta la fecha (los dos últimos trimestres de las respectivas gestiones), tanto el Gobierno Nacional como el de la Provincia de Entre Ríos, han emitido Decretos o Resoluciones disponiendo recategorización. Con referencia al mes de Octubre de 2023, el Gobierno Nacional publicó 38 Resoluciones en el Boletín Oficial anunciando concursos para cubrir 3.609 cargos vacantes de planta permanente en distintas áreas del Estado Nacional. Una de estas publicaciones fue la Resolución 459/2023, que busca cubrir 430 puestos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mientras que otra, la Resolución 454/2023, aprobó cubrir otras 177 vacantes en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, A su vez, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos mediante el Decreto N O 2903 pasó a Planta permanente a 4805 transitorios y recategorizó a 1021; por el Decreto N O 1583 recategorizó 1400 agentes. Ello sin contar 50 ingresos a planta permanente de actuales funcionarios políticos que pasara a engrosar en forma permanente la planta de agentes públicos de la provincia. Esta ASESORIA LETRADA, comparte el criterio -consultado con autoridades provinciales- que en los hechos, la norma que invoca la Contaduría, actualmente por las circunstancias económicas y fiscales del país, ha dejado de aplicarse como en los casos en tratamiento. En consecuencia, dictamino que el D.E.M. puede emitir los actos administrativos de ingreso a Planta Permanente de personal jornalizado y/o contratado, recategorizaciones y/o reordenamientos que estime necesarios. Ello así, toda vez que como lo indica el Señor Contador Municipal, la Municipalidad cuenta con habilitación presupuestaria para tal fin… «.
Que el Departamento Ejecutivo comparte el dictamen legal en todos sus términos y lo hace suyo.
Que el Gobierno local confirma la aplicación de una política expansiva en materia de los derechos laborales de los trabajadores municipales, que hace al desarrollo de la carrera administrativa en el ámbito municipal.
S
Secreta PlaneamientO
A/C .. de Hacienda
Municipal;dad de r. E, Rios
Que en uso de las facultades conferidas al Presidente Municipal por el art. 107 incs. h) y u) de la Ley Provincial 10.027, texto modificado por Ley 10.082, corresponde dictar el acto administrativo correspondiente. Por ello:
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VICTORIA, ENTRE RIOS,
DECRETA:
ARTICULO 1 0 : INCORPORAR a la planta estable de la Municipalidad de Victoria (Entre Ríos), en la categoría uno (1) del régimen escalafonario aplicable al personal permanente de la Administración Pública Municipal (Ordenanza 1731), a los agentes que venían revistando como personal jornalizado del Municipio que se detallan en el Anexo I — N O 1 a 11 y 13 a 46, el que forma parte integrante y legal del presente.
ARTICULO 20 : PRECISAR que la medida dispuesta en el artículo 1 0 del presente, a todos sus efectos, tendrá vigencia a partir del 1 0 de diciembre del año 2.023.
ARTICULO 3 0 : INSTRUIR a la Contaduría Municipal para que, a través de Oficina de Personal, registre oportunamente la incorporación a la planta estable de los agentes mencionados en el Anexo I del artículo 1 0 .
ARTICULO 40 : INCORPORAR a la planta estable de la Municipalidad de Victoria (Entre Ríos), en la categoría uno (1) del régimen escalafonario aplicable al personal permanente de la Administración Pública Municipal (Ordenanza 1731), al agente que venía revistando como personal jornalizado del Municipio que se detallan en el Anexo I — N O 12, el que forma parte integrante y legal del presente.
ARTICULO 50 : PRECISAR que la medida dispuesta en el artículo 40 del presente, a todos sus efectos, tendrá vigencia a partir del 1 0 de diciembre del año 2.023, pero quedará condicionada a la presentación -dentro del plazo de 90 días contados desde el dictado de este acto administrativo- del certificado de estudios primarios.
ARTICULO 60 : INSTRUIR a la Contaduría Municipal para que, a través de Oficina de Personal, registre oportunamente la incorporación a la planta estable del agente mencionado en el Anexo I del artículo 40 .
ARTICULO 7 0 : DISPONER el reordenamiento de los agentes pertenecientes a la planta estable de la Municipalidad de Victoria, con situación de revista en las categorías 1 0 y/0 20 del escalafón, a la categoría 30, conforme se detalla en Anexo II – N O 1 a 13, que forma parte integrante y legal del presente y en un todo de acuerdo a los fundamentos expuestos en los Considerandos de este acto administrativo.
ARTICULO 80 : ESTABLECER que las promociones realizadas mediante el artículo 7 0 se harán efectivas a partir del 1 0 de diciembre del año en curso.
ARTICULO 90 : DISPONER el ascenso a Categoría Cuatro (4) – Función «D» – Ordenanza 1.731 de los agentes que revistan en planta permanente de la Municipalidad de Victoria, en Categoría Tres (3), que se detallan en el Anexo III – N O 1 a 4, el que forma parte integrante y legal del presente.
ARTICULO 100 : DISPONER el ascenso a Categoría Nueve (9) – Función «E» – Ordenanza 1.731 del agente que revista en planta permanente de la Municipalidad de Victoria, en Categoría Siete (7), que se detalla en el Anexo III – N O 5, el que forma parte integrante y legal del presente.
ARTICULO 11 0 : ESTABLECER que las promociones realizadas mediante los artículos 90 y 10 0 se harán efectivas a partir del 1 0 de diciembre del año 2023.
ARTICULO 120 : IMPUTAR el gasto que demande el cumplimiento de este acto administrativo con cargo a la partida de personal del presupuesto.
ARTICULO 13 0 : INSTRUIR a la Contaduría Municipal para que, a través de la Oficina de Personal, notifique a los agentes alcanzados por las medidas dispuestas en el Artículo 1 0 Anexo I) N O 1 a 11 y 13 a 46, Artículo 40 Anexo I) N O 12, Artículo 7 0 Anexo II N O 1 a 13; Artículo 9 0 Anexo III) — N O 1 a 4 y Artículo 10 0 Anexo III) — N O 5 del presente.
ARTICULO 140 : Pasar a las Secretarías que asisten al Departamento Ejecutivo, J.A.C.D., Asesoría Letrada, Contaduría, Tesorería, Oficina de Personal y Mesa de Entrada.
ARTICULO 15 0 : De forma.
S o Navoni :
Secreta o de Planeamiento A/C Sec. de Hacienda
Municipalidad de Victoria – F. RIOS
ANEXO 1
Ingreso a Planta Permanente en Categoría 1
Legajo | Apellido y Nombres | CUIT/CUIL | |
1 | 3000 | Andino, Evelyn | 27-38260102-0 |
2 | 2928 | Pereyra Walter Gastón | 20-34605160-5 |
3 | 2674 | Bejariel, Ariel Hernan | 20-31500879-5 |
4 | 2781 | Beron, Gabriel Ismael | 20-38053583-2 |
5 | 2682 | Broin, María Gabriela | 27-29498880-2 |
6 | 3078 | Bruno, Lorena | 27-38570919-1 |
7 | 2670 | Cabrera, Nancy Natalia | 27-28667427-0 |
8 | 2701 | Correa, Marcos David | 20-38571026-8 |
9 | 2968 | Díaz Heinzenknetch Carolina | 23-29595362-4 |
10 | 2272 | Figueroa, Diego Francisco | 20-26321344-1 |
11 | 2878 | Gabirondo, Carlos Alberto | 20-28111394-2 |
12 | 2725 | Galioli, Lucas Exequiel | 20-37568500-1 |
13 | 2619 | Gonzalez, Claudio Maximiliano | 20-28111270-9 |
14 | 2853 | Isaac, Silvina Rosana | 27-22462273-8 |
15 | 3117 | Kamlofski, Florencia Mercedes | 27-38771465-6 |
16 | 3020 | Manzi, María Luz Belén | 27-33263354-1 |
17 | 2556 | Mioniz, Pedro Agustín | 20-34605010-2 |
18 | 3076 | Mundani, Hipólito | 20-27426478-1 |
19 | 3008 | Muñoz, Brenda Alejandra | 27-33263327-4 |
20 | 3018 | Occhi, Ricardo Daniel | 20-25907232-9 |
21 | 2611 | Retamal, Juan Francisco | 20-32509556-4 |
22 | 2672 | Sanchez, Romina Soledad | 27-34605046-8 |
23 | 2706 | Santa Cruz, Nicolás Alberto | 20-39261952-7 |
24 | 2897 | Segovia, Daniela Genoveva | 27-26321388-8 |
25 | 3102 | Silva, Hernan | 20-33263310-5 |
26 | 2688 | Tolosa, Noelia de los Angeles | 27-33263214-6 |
2723 | Torriuso, María Virginia | 27-17541031-2 | |
28 | 3104 | Turiso, Franco Gustavo | 20-38053505-0 |
29 | 2855 | Velazquez, Milagros María del Pilar | 27-38571030-0 | |
30 | 2981 | Villarroel, Francisco Ezequiel | 20-33841883-4 | |
31 | 1421 | Volpini, Gabriela Ursula Andrea | 27-26398576-7 | |
32 | 2899 | Zapata, Yanina Paola | 27-25445993-9 | |
33 | 2980 | Zarzur, Rubén Darío | 20-33263252-4 | |
34 | 3054 | Albornoz, Carlos Rubén | 20-40990702-5 | |
35 | 2775 | Uzinger, María Angela | 27-27426451-4 | |
36 | 2700 | Almirón, Jesús Ramón | 20-36861329-1 | |
37 | 2684 | Gómez, Valeria Estefania | 27-35296462-5 | |
38 | 2692 | Díaz, Carlos Joaquín | 20-36861310-0 | |
39 | 2694 | Otero Sergio Isaac | 20-26649463-8 | |
40 | 2705 | Reynoso Oscar Francisco | 20-24071493-1 | |
41 | 2739 | Pelaez, Jonathan Emanuel | 20-28629391-4 | |
42 | 2306 | Cardon, Matías David | 20-35219253-9 | |
43 | 3155 | Muñoz, Mariana Elvira | 27-33595101-3 | |
44 | 2990 | Sánchez Cesia Camila | 27-39718469-8 | |
45 | 2856 | Demarré Florencia María Silvana | 27-37568429-8 | |
46 | 3037 | Medrano Víctor Hugo Anacleto | 20-39718432-4 |
S
Secretar• de Planeamiento
A/C S c. de Hacienda
Municipalidad de Victoria – E. Ros
ANEXO 11
REORDENAMIENTOS
NO | Legajo | Apellido y Nombres | CUIT/CUIL | Categoria Actual | Nueva Categoria |
1 | 3058 | VIEYRA MONICA MARIA | 27-22886388-8 | 1 | 3 |
2 | 2962 | PENALBA GRACIELA ROSANA | 27-20883084-3 | 1 | 3 |
3 | 2780 | GALLO MIGUEL ANGEL | 20-33424295-2 | 1 | 3 |
4 | 2088 | FACIO MARIA SILVIA | 27-28111472-2 | 1 | 3 |
5 | 2367 | COLAZO CLAUDIO | 20-24071476-1 | 1 | 3 |
6 | 2014 | AGUIRRE GABRIEL | 20-21650167-6 | 1 | 3 |
7 | 2132 | VERGARA HUGO ANDRES | 20-22122106-1 | 1 | 3 |
8 | 2374 | CUDINE PABLO | 20-32396172-8 | 2 | 3 |
9 | 1773 | ARANDA MIGUEL | 20-20883001-6 | 2 | 3 |
10 | 2613 | ZAPATA HECTOR | 20-37543199-9 | 1 | 3 |
11 | 3201 | VIOLA YANINA ANAHI | 27-25014751-7 | 1 | 3 |
12 | 3200 | EGUIAZU MARIA MARTA | 27-24071451-0 | 1 | 3 |
13 | 793 | BALESTRA PILAR | 27-29247411-9 | 1 | 3 |
S jo Navoni
Secreta ‘0 de Pfaneannento
A/C Sec. de Hacienda
Municipalit:laci Cie Victoria – F. Rios
ANEXO 111
RECATEGORIZACIONES
Legajo | Apellido y Nombres | CUIT/CUIL | Categoría Actual | Nueva Categoría 4 | ||
NO | ||||||
1267 | GAREIS CINTIA | 27-26321241-5 | 3 | 4 | ||
1 | ||||||
1718 | PEREYRA RAMON ISABELINO | 20-12309288-1 | 3 | 4 | ||
2 | ||||||
2108 | ZAPATA WALTER HERNAN | 23-30205092-9 | 3 | 4 | ||
3 | ||||||
1874 | GAREIS RICARDO | 20-11717470-1 | 3 | 9 | ||
4 | ||||||
15 | PEREZ DANIEL | 23-25907268-9 | 7 | |||
5 | ||||||
S
Secreta de Planeamiento
A/C Sec. de Hacienda
Municipalidad de Victoria – E. RIOS
2-La actual gestión se reúne con los gremios (diciembre 2023)
La actual gestión a cargo interinamente del viceintendente Dr. Andrés Marchese, junto a los cuatro representantes de las secretarías (Desarrollo Social, Sabina Etchart; Hacienda, Pablo Retamal; Planeamiento Ebenezer García y Gobierno Lucina Menescardi) se reunieron con los gremios municipales.
Según indicaron e informaron desde el municipio, el fin de la reunión, era dialogar sobre una recomposición salarial y mejora en cuanto al orden laboral y las condiciones de trabajo. En el diálogo, también se trató la importancia de la revalorización de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (JACD).
Marchese señaló que, a pedido de la intendente, Isa Castagnino, se abrió este espacio de diálogo para mejorar el orden interno y que esto pueda verse reflejado en beneficio de la comunidad de Victoria. Finalmente, se fijó una nueva reunión, para el martes 26 de diciembre, para acordar una recomposición salarial en concreto.
Comunicándose a posteriori la decisión del gobierno de la Municipalidad de Victoria de dar de baja automáticamente los últimos pases a planta permanente y recategorizaciónes, dispuestos en los últimos días de la gestión de Domingo Maiocco.
3-Comunicado y ofrecimiento del ex intendente Domingo Maiocco
«Ante la arbitraria medida adoptada por el actual Gobierno Municipal, mediante la cual se procedió a la revocación de los Decretos N° 1378/23 y N° 1399/23 por medio del Decreto N° 039/23, en contra de los derechos de los trabajadores municipales que fueron beneficiados con las medidas de ingreso a planta permanente, reordenamientos y recategorizaciones, convoco a través del presente a quienes se sientan directamente afectados por tal medida, a los fines de brindar asesoramiento -a través de mi equipo
técnico- para la defensa de sus derechos e intereses vulnerados.
Firmado por Domingo N. Maiocco.