Interés General

BAJANTE & SEQUÍA «la deforestación y el calentamiento global son causas estructurales de aquello…» Ingeniero Raúl Brassesco INTA

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Director Inta, filial Victoria, Ingeniero Raúl Brassesco; quien indicó al calentamiento global y a la deforestación, como condicionantes estructurales, del adverso escenario que se vive en este presente.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Según informe del INA, Instituto Nacional del Agua, la bajante del río, continuaría, hasta mayo del año en curso. Así entonces, el Río Paraná, continúa con su descenso en varios puertos de la provincia, donde la bajante histórica, que comenzó en marzo de 2021, provocó cambios ambientales y en otras áreas, como lo social, económico y productivo.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el titular Inta Victoria, Ingeniero Agrónomo Raúl Brassesco; quien hizo un paneo de la adversa situación que impera, en los «brazos del Paraná», entre ellos, el riacho Victoria.

Según el profesional, hay dos situaciones, que son estructurales y atraviesan de principio a fin, el adverso presente hídrico y climático:

-Calentamiento global

-Deforestacion, que está cambiando el régimen pluviométrico

«La bajante, acompañada de la sequía, completa un panorama preocupante, básicamente lo que pasa, es la deforestación que acaece en el Amazonas, situación ésta que se viene denunciando hace muchos años», enfatizó. (VIDEO)

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba