Basílica Nuestra Señora de Aránzazu y el pueblo de Victoria despiden al ciudadano Javier Di Doménica
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
En la mañana de este martes 14 de noviembre, en la capital provincial donde se encontraba internado y a un mes de cumplir 65 años de edad, falleció el ciudadano victoriense Javier Di Doménica, a quien si bien se lo reconoce popularmente como un férreo colaborador de Basílica Nuestra de Aránzazu, amén de su roles de sacristán y monaguillo; también tuvo un distinguido paso por la docencia en Las Siete Colinas.
Su partir «sentado frente a Dios»…
Javier, hijo de Don Carlos Di Doménica, recordado ex comerciante de nuestra ciudad, quien supo tener durante años una concurrida librería en la esquina de Congreso y 9 de Julio y de Doña Goya Danielli, ex docente de la entonces Escuela N° 17 Bernardino Rivadavia del cuarto cuartel de nuestra ciudad, sufrió una descompensación en el atardecer del pasado día jueves 5 de octubre, mientras se encontraba en profunda adoración frente a la exposición del Santísimo Sacramento, acción ésta que desde Basílica Nuestra Señora de Aránzazu se realiza mensualmente; transitando y padeciendo a partir de allí una constante lucha contra una patología neurológica.
Ante la triste noticia recibida, desde Basílica Nuestra Señora de Aránzazu a cargo de los presbíteros Marcelo Carraza, Milton Senestrari y Maximiliano Vanerio, se emitió un sentido comunicado, publicado en la red social facebook:
El comunicado de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu (sic)
La comunidad Parroquial, tu segunda familia, expresa el dolor por tu fallecimiento querido Javier y al mismo tiempo queremos agradecerte por tantas horas dedicadas al servicio del altar y tantos otros servicios a los que nos tenias acostumbrados.
Reconocemos en vos hno. la presencia de Cristo manso y humilde de corazón. Y confiamos que nuestro Buen Dios te abraza eternamente diciendo a tu oído: “Servidor bueno y fiel, entra a participar del gozo de tu Señor”.
Javier, que brille para vos la Luz que no tiene fin.
Tus seres queridos te despedimos con un hasta luego.
Una fiel despedida…como el servicio que supo ofrecer en vida
Sus restos son velados en la jornada de hoy en la Sala N° 2 de la Casa de Servicios Fúnebres Nuestra Señora de Aránzazu, ubicada en calle Piaggio 518.
Mañana miércoles 15 de noviembre a las 08:45 se realizará una misa de cuerpo presente en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, siendo luego inhumados sus restos en el Cementerio Municipal.
(Foto: Javier Di Doménica durante la celebración y procesión de Corpus Christi del año 2022. En la imágen junto a José María Cabello, Daniel Cuevas y Enzo Oberti)
Hermano Javier que brille para vos la luz que no tiene fin…