Interés General

«Es un incentivo para que TODOS finalicen el secundario» sobre las becas PROGRESAR coordinador provincial a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Se amplió la beca Progresar para jóvenes de 16 y 17 años. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Coordinador de Polítcias Socioeducativas, del Consejo General de Educación, Andrés Di Gaetano.

Compartir Nota


Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El Estado nacional, junto con nuestra provincia, aborda de modo concreto una problemática que preocupa desde el sistema educativo y que tiene que ver, con la deserción escolar en los años más avanzados de la escuela secundaria, por lo que las Becas PROGRESAR, son un claro incentivo, para que los estudiantes sientan que la sociedad los apoya y acompaña, construyendo así, un futuro.

El Consejo General de Educación (CGE) anunció la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) para la incorporación de jóvenes de 16 y 17 años.

El nuevo beneficio está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2022 en el sitio web del programa.

La beca que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación permitirá incorporar al programa aproximadamente a 1.030.000 jóvenes, de los cuales alrededor de 370.000 perciben la Asiganción Universal por Hijo (AUH).

En ese marco, el coordinador de políticas socioeducativas del Consejo General de Educación, Andrés Di Gaetano, habló con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, sobre las mismas, su alcance y objetivos.

Sobre las Becas Progresar

Progresar es una política de asistencia económica y pedagógica que puede resultar un complemento de enorme relevancia para acompañar las trayectorias educativas de los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo. Por ello, el Estado nacional consideró conveniente ampliar la prestación del programa de forma que alcance a la franja etaria de 16 a 24 años inclusive.

Para la inscripción, escribir a: argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Progresar 16 y 17 años
Para que todas y todos los jóvenes estén en la escuela y puedan terminar sus estudios.
Aviso importante
¡Ya te podés inscribir a Progresar para jóvenes de 16 y 17 años! Tené en cuenta que podés anotarte hasta el 31 de enero de 2022.

A quiénes les corresponde
Jóvenes que tengan entre 16 y 17 años.
Requisitos
Ser alumna/o regular. Si dejaste de cursar vas a tener que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios.
Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000)
Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.
Cuánto, cómo y cuándo cobro
Consultá acá el monto de la beca. (incluyen el plus de conectividad).
Progresar se cobra durante todo el año (12 cuotas mensuales).
El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando acreditás que fuiste alumna/o regular.
El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo comenzás a cobrar.

Inscripción, ingresando en argentina.gob.ar/educacion/progresar

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba