Bono Anses: desde hoy comienza el pago de la primera cuota de $22.500
El cronograma de pagos prevé que quienes tengan DNI terminados en 0 cobrarán el lunes 14 de noviembre; los terminados en 1, el martes 15; en 2, el miércoles 16; en 3 el jueves 17; y quienes tengan documentos que terminen 4 percibirán la primera cuota el viernes 18.
La próxima semana se completará el calendario con el pago a los DNI terminados en 5 el lunes 22; los terminados en 6 el martes 23; en 7 el miércoles 24; en 8 el jueves 25 y en 9, el viernes 28 de noviembre.
Bono de Anses de $45.000: el Gobierno precisó cuándo se empieza a pagar, quiénes lo reciben y qué deben hacer los que no se anotaron. La inscripción continúa abierta para todas las personas que aún no llegaron a completarla. En estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago.
De esta manera, se completará el refuerzo destinado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ingresos y no perciban asistencia alguna del Estado.
De igual forma, el organismo aclara que la inscripción continuará abierta para que, en caso de que un potencial beneficiario llegara a inscribirse después del primer pago, y reúna los requisitos, pueda percibir las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos el próximo mes.
El organismo considera que aún quedan personas que no tomaron conocimiento de la medida o que no cuenten con los recursos para acceder a una inscripción vía web, dado el público al que se está apuntando -población sin ningún tipo de ingreso formal ni cobertura previsional, de salud privada o de asistencia social-.
Por esta razón, se reforzaron los operativos móviles en las zonas de mayor densidad e irán rotando de acuerdo a la necesidad, sobre todo en centros urbanos alejados o donde la gente tiene mayor dificultad para desplazarse.
La inscripción continuará en forma presencial en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles durante las próximas semanas, indicó el organismo.