Clima

Calor extremo en todo el país, ALERTA AMARILLA en Entre Ríos

Compartir Nota




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este lunes nuevos alertas por altas temperaturas que afectan a zonas de 12 provincias argentinas.

De esta manera, se mantiene el alerta amarillo que regía para algunas partes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.

En algunas zonas de Chubut, Mendoza y San Luis, subía a alerta naranja. En tanto, para regiones de Neuquén, Río Negro y La Pampa, ascendía a alerta rojo.

En tanto para Entre Ríos la alerta amarilla rige para toda la provincia.

Qué implica cada nivel de alerta por temperaturas extremas

Alerta amarilla: establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. (Con información del SMN y NA)

Alerta naranja: Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Alerta roja: La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Informe Defensa Civil Entre Ríos

Defensa Civil de Entre Ríos informa que se ha emitido una alerta amarilla por ola de calor en toda la provincia, lo que implica un efecto leve a moderado en la salud de la población.

Las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para grupos de riesgo como niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Es fundamental seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir golpes de calor.

-Mantenerse hidratado: aumente el consumo de agua a lo largo del día, incluso sin sentir sed.
-Evitar el sol: no se exponga al sol en las horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
-Cuide a los más vulnerables: preste especial atención a niños, niñas y adultos mayores.
-Alimentación saludable: opte por frutas y verduras y evite comidas pesadas, bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas.
-Descanse: reduzca la actividad física y permanezca en lugares frescos y ventilados.
-Vístase adecuadamente: utilice ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos de sol.
.Ante emergencias dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba