Interés General

Capilla San Benito en el quinto cuartel realizó su tradicional festejo ¿sabías que su piedra fundamental fue colocada en 1939?

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Cada 11 de julio la iglesia católica celebra San Benito de Nursia, imágen ésta que «custodia» en las Siete Colinas tanto la Abadía del Niño Dios, con sus monjes benedictinos, pura esencia del santo y la capilla del quinto cuartel.

Por su parte, los benedictinos celebraron dicha festividad el día jueves 11 de julio con la visita del obispo diocesano Monseñor Héctor Luis Zordán, en tanto la comunidad «del quinto» como lo hacen tradicionalmente, hubo grandes festejos que definen la idiosincracia local, con el desfile de las agrupaciones gauchas.

¿Qué une a la comunidad abacial con la del quinto cuartel?

Corría el año 1939, cuando el Padre Damián Errecart y el entonces abad Salvador Laborde, junto a la comisión provisoria pro capilla, hacían realidad la pertinente bendición y colocación de la piedra fundamental de la futura capilla, si bien en otro lugar, de la que actualmente se encuentra frente a la plaza XX de septiembre.

Llegada de la imágen de San Benito

Llegada de las Agrupaciones Gauchas

Homlía Padre Marcelo Carraza «San Benito supo ver la salvación de Dios»

Carraza centró su homilía en la salvación, haciendo espejo para exponer la significancia de la misma, en la austera vida del santo Benito de Nursia, «la fiesta de San Benito la expresamos con alegría en estos días de tríduo que tuvimos, sabemos que toda alegría tiene el eje más importante en la salvación que Dios nos ha dado»; destacando en San Benito la sabiduría de haber descubierto esa salvación.

«San Benito supo ver mas allá de esta vida, por eso tomó la decisión abandonar todo, hoy tenemos que llevarnos algo de acá, para el día de mañana, San Benito nos enseña a llevar a Dios en el corazón.

Fuente consultada: Libro Ministerio Pastoral de los Benedictinos de la Abadía del Niño Dios en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (1899-1988) autora, Ana María Balbi.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba