Cazadores ilegales
El viernes pasado personal de la Delegación de Islas de la Municipalidad, en el marco de los operativos de control sobre la zona de la traza vial observó la presencia de un furgón Fiat gris detenido al costado de la unión vial con Rosario.
Al abordar a su conductor y único pasajero se comprobó que en el interior del rodado tenía dos carpinchos muertos por armas de fuego, así como una escopeta calibre 16 y un aire comprimido modificado para calibre 22, sin la documentación correspondiente.
Además, cabe destacar que no está autorizada la caza de ninguna especie en la zona de las islas victorienses, como forma de prevenir los incendios, por lo que se labró el acta de comprobación por infracción a la Ley de Caza 4841/69, secuestrándose las presas y las armas, mientras que el cazador quedó identificado, siendo un hombre mayor de edad proveniente de la ciudad de Buenos Aires.
Es importante recordar que la zona de islas, incluyendo el enlace vial con Rosario, es un Área Natural Protegida, y que en lo que respecta a la unión vial en sí está prohibido estacionar, acampar, encender fuego, cazar o pescar.
Además, por orden del Juzgado Federal Nº 2 de Paraná se prohíbe el uso de armas de fuego en todo el territorio de las islas del delta.
Desde la Delegación Municipal en Islas – Puerto y Fiscalización se informó que se continúa realizando operativos conjuntos con Gendarmería Nacional y Policía de Entre Ríos.
En los últimos 12 meses se labró un total de 630 constataciones municipales por infracciones de esta naturaleza.