Nacionales

CENSO 2022: explicado por el Director del Indec, Marco lavagna

Compartir Nota


El director del INDEC, Marco Lavagna, participó oportunamente, de un ciclo de charlas magistrales que organiza el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en donde explicó las características principales del Censo 2022. Del encuentro también participó la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé.

“Los censos son esos grandes operativos que nos permiten tener la foto exacta y diagramar las estadísticas de los próximos 10 años. Tenemos que ser capaces de llegar hasta la vivienda más escondida de nuestro territorio”, precisó Lavagna en el encuentro denominado “Charla Magistral: Reconocernos, implementación del Censo 2022”, en el que participó personal de la administración pública nacional, provincial y municipal.

“El objetivo es que logremos tener un censo exitoso, con datos precisos, que luego nos lleven a poder darle a los distintos organismos públicos y privados información que termine repercutiendo en más y mejores decisiones en la toma de políticas públicas y privadas”, agregó.

Por su parte, Massé detalló: “Uno de los grandes cambios desde el punto de vista conceptual es pasar a censar a las personas según el lugar de residencia habitual. Este concepto se conoce como ‘censo de derecho’. Esto se diferencia de los 10 censos previos”. Luego, puntualizó: “Vamos a censar a toda la población con un cuestionario único. Todas las personas van a responder la misma cantidad y el mismo tipo de preguntas. Lo que se prioriza es obtener los resultados al menor nivel de desagregación”, completó.

Las charlas magistrales son espacios propuestos por el Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública con el fin de acercar la voz de funcionarios y funcionarias de la gestión nacional sobre temas estratégicos para las trabajadoras y los trabajadores estatales de todas las jurisdicciones del país.

(Fuente web de INDEC)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba