Deportes

¿Cómo funcionan los Centros de Educación Física en la provincia en la época estival?

Los CEF, Centros de Educación Física, son instituciones educativas, creadas en Entre Ríos y enmarcadas como puntos de encuentro, para que cada comunidad se sienta con una identidad propia. ¿Cómo es su funcionamiento en el verano?, nos lo respondió el Licenciado Casiano Carballo.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En el año 2019 el Consejo General de Educación (CGE), aprobó por Resolución Nº 4970 los lineamientos curriculares de los Centros de Educación Física que comenzaron a implementarse en 2020; así es que en ese marco y bajo la premisa de acrecentar la oferta de acceso a la actividad física, deportiva, recreativa y vida, la provincia cuenta con más de treinta de ellos, entre la Costa del Paraná y la del Uruguay.

Si bien es claro que su desarrollo se da en época escolar; también vale destacar que lo hace durante la época estival. Así es que entre los meses de diciembre, enero y febrero 2022, continúan las actividades, desarrolladas en estos centros, para las distintas franjas etarias, acordes obviamente a las necesidades que interpela, esta época del año.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Licenciado en Educación Física y coordinador del CEF N°35, profesor Casiano Carballo. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba