Deportes

Destacada actuación de Triatletas en Mendoza

Compartir Nota

Luego de los triatlones celebrados en todas las provincias del país, este sábado llegó el encuentro definitorio por el primer lugar del Campeonato Argentino de Triatlón en Mendoza 2022.

Hasta allí llegaron los victorienses becados por el Gobierno Municipal, María Victoria Rivero, Sofía Chávez, Tomás Clivio, Hipólito Stiechr, Máximo Andino y Franco Cáceres.

Resultados

-Franco Cáceres se consagró Campeón Nacional para la categoría Menores A 15 años con un tiempo de 34:55 minutos.

-Tomás Clivio participó en Varones Sprint V Elite con un tiempo de 59:02 terminó en el segundo lugar de su categoría y quinto en la general.

-Sofía Chávez finalizó tercera en la categoría Damas Sprint D 18/19 Juniors A Pre Elite con un tiempo de 01:14:36.

-María Victoria Rivero con un tiempo de 01:08:51 terminó tercera en Mayores Elite, quinta en la general entre Pre Elite, Sub 23 y Mayores Elite y Subcampeona en el Ranking Argentino.

-Máximo Andino para la categoría Varones Sprint V 16/17 Juniors B Pre Elite con un tiempo de 01:05:09 llegó en el quinto lugar.

-Juan Hipólito Stiechr en la categoría Menores B 14 años con un tiempo de 36:13 minutos se ubicó en el cuarto lugar.

El Triatlón del Lago estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) y la municipalidad de la Ciudad de Mendoza, además de contar con la fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón (FAT). Participaron triatletas de las 24 provincias argentinas que compitieron en sus respectivos triatlones provinciales previos a este encuentro y disputaron el trofeo nacional en la ciudad de Mendoza.

Las modalidades del encuentro fueron distancia sprint, esto es, 750 m de natación, 20 k de ciclismo y 5 k de pedestrismo para mayores de 18 años, y super sprint, la cual consiste en una carrera de 400 m. de natación, 10 k de ciclismo y 2,5 k de pedestrismo para personas de entre 14 y 15 años.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba