Policiales

Detenido atrincherado

Compartir Nota

En la fecha, alrededor de las 17:15se hicieron presentes funcionarios policiales de la Jefatura Dptal. Victoria en la localidad de Molino Doll, a los fines de diligenciar un mandamiento judicial que disponía el Traslado Bajo Segura Custodia de un condenado por ABUSO SEXUAL.

Un hombre oriundo de Las Cuevas, departamento Diamante, de 48 años de edad, que gozaba de arresto domiciliario, hacia la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Sucedió que en el desarrollo de la diligencia judicial, una vez presentes los funcionarios en el lugar y entrevistados con el condenado, éste inmediatamente ingresó al domicilio, tomando un cuchillo con el cual amenazaba quitarse la vida, ante su negativa a ir al penal.

Ante aquello, se hizo presente en el lugar una comision policial encabezada por el Sub Jefe de Victoria, el Crio. Insp. Alejandro Fernandez; más tres familiares del encartado y los funcionarios policiales del grupo especial; quienes dialogaban para que desista con su actitud y se pudiera realizar la medida judicial ordenada.

Tras ello y observando que el mismo mantenía una postura peligrosa y negativa, para los presentes y su propia vida; ya que estaba en desacuerdo con la pena impuesta, es que se tomó la decisión de reducir al condenado, en forma rápida y segura, aplicando métodos de reducción de personas, con el menor uso de fuerza indispensable, evitando que resultara lesionado el mismo y civiles.

Todo ello ocurrió en el transcurso de una hora aproximadamente, de lo que se había dado cuenta tanto a la Fiscalía de Victoria como a las autoridades ordenatorias, la que culminó de manera satisfactoria con la detención del mismo y su debido traslado hacia la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Del mismo modo, paralelamente se iniciaron actuaciones con conocimiento del Dr. Martin Vechetti, Fiscal del Dpto. Victoria, por la Resistencia a la autoridad y Lesiones que sufriera un Comisario producto de la maniobra de reducción. efectuando también el secuestro del arma blanca con la que pretendía atentar contra su vida y la de los presentes.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba