El gobierno lanzará un descuento del 10 por ciento para la compra de carne con débito
Será en carnicerías que participen del programa especial que lanzará esta semana. El ministro insiste con bajar la inflación a menos de 4% en abril.
La inflación le jugó una mala pasada a Sergio Massa en enero. El dato oficial se conocerá recién el 14 de febrero y según la mayoría de las consultoras se ubicará en un rango que va del 5,5% al 6%. Incluso en la última semana del mes pasado se produjo una aceleración de precios, especialmente en el rubro alimentos.
Será en carnicerías que participen del programa especial que lanzará esta semana. El ministro insiste con bajar la inflación a menos de 4% en abril.
Los detalles del proyecto se conocerán en los próximos días, pero el objetivo principal es que sea un programa donde participen carnicerías y frigoríficos. Los locales registrados podrán ofrecerles a los clientes el descuento de 10% sobre las compras, por un máximo de $1.000 por transacción.
El anuncio procura aliviar a los sectores de menores recursos y reducir el impacto inevitable de la suba de precios que podría acelerarse en los próximos días en un producto clave de la canasta básica.
La suba de la carne es ahora uno de los principales escollos para bajar la inflación. Si no hubiese sido porque los precios en las carnicerías se mantuvieron estables en el segundo semestre del 2022, posiblemente la inflación del año pasado hubiera llegado o superado el 100%.
La sequía y la suba de los precios de los alimentos precipitó la faena por parte de productores ante las dificultades para seguir engordando la hacienda. Esta mayor oferta mantuvo los precios estables, mientras el resto de los bienes de consumo aumentaron considerablemente.
Pero después de muchos meses con precios planchados, los precios empezaron a subir y amenazan con desbordar el índice de este mes. Algunos expertos y economistas vaticinan un 6% de aumento en el mes de febrero.