Provinciales

El gobierno presentó nuevas herramientas para hacer más eficiente la administración provincial

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La presentación se realizó en el marco de una capacitación dirigida a trabajadores de áreas administrativas y funcionarios. Las nuevas modalidades que se instrumentan en materia de contrataciones, los cambios en el sistema de gestión de automotores del Estado y los mecanismos para adquirir bienes y/o prestaciones de servicios fueron las temáticas abordadas.

La jornada se llevó a cabo este martes 23 de julio en el salón auditorio del Consejo General de Educación. Estuvo destinada a trabajadores de áreas administrativas, y también acudieron ministros, secretarios, directores y coordinadores vinculados a la temática.

Los encargados de presentar estas herramientas fueron funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Secretaría de Modernización y de la Unidad Central de Contrataciones, quienes destacaron que «se apunta a mejorar los procesos internos y hacer más eficiente la administración pública provincial».

Estas innovaciones se generan a partir de dos sistemas informáticos que desarrolló la Secretaría de Modernización y que permiten hacer más eficiente el trabajo de los agentes contables de las distintas áreas del gobierno, a la vez que contribuirán a una gestión más ágil, simple y transparente, y redundará en un beneficio para la labor diaria de los empleados provinciales.

La actividad giró en torno a las nuevas modalidades que se instrumentan en materia de contrataciones, en el sistema de gestión de automotores del Estado y en el mecanismo para adquirir bienes y/o prestaciones de servicios.

Temas y expositores

El director de la Unidad Central de Contrataciones, Emanuel Squilaci, explicó los nuevos procesos de selección que se han incorporado a los procedimientos ya existentes. La presentación incluyó detalles sobre las nuevas modalidades, sus beneficios y las particularidades en relación con lo vigente.

Luego, el director general administrativo contable del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Jorge Lei, presentó el Sistema de Gestión de Pedidos, que se utiliza para gestionar las adquisiciones de bienes y/o prestaciones de servicios, optimizando tiempo y costos. Además, contribuye a la despapelización y permite la centralización, control y seguimiento de los pedidos de compra de los organismos dependientes.

Finalmente, personal de la Dirección General de Informática, perteneciente a la Secretaría de Modernización, expuso sobre el nuevo sistema de automotores que se implementará de uso obligatorio. Este sistema permite una mejor organización y accesibilidad de la información vehicular, facilita el análisis de datos y reportes, y reduce errores humanos al estandarizar el registro de datos, contribuyendo así a un control más eficiente de los costos asociados a cada vehículo.

La capacitación fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Modernización, la Dirección General de Informática, la Unidad Central de Contrataciones y la Dirección General Administrativo Contable de la provincia.

El gobierno provincial busca, con estas acciones, ser más eficiente en el uso de los recursos. La implementación de estas nuevas herramientas no solo optimiza los procesos administrativos y reduce costos, sino que también garantiza una mayor transparencia y agilidad en la gestión pública. Al adoptar sistemas innovadores y capacitar a los empleados en su uso, se avanza hacia una administración más moderna y eficaz, que responde mejor a las necesidades de la ciudadanía y maximiza el aprovechamiento de los recursos disponibles.

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