Interés General

«En Alemania hubo mucho interés por la MIEL ENTRERRIANA» ministro Juan José Bahillo a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

De visita en Victoria, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, comentó detalladamente, los pormenores de la misión comercial, que realizaran desde el gobierno, a Londres y a Berlín.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, acompañó al gobernador Gustavo Bordet y a la vicegobernadora María Laura Stratta a Victoria, donde se inauguró la obra de «Reparación calzada de hormigón Variante Doctor Joaquín Vivanco», amén de la presentación oficial, de la nueva Oficina Comercial de ENERSA.

En aquel marco y en diálogo con nuestro medio, habló sobre la pertinente misión comercial, que realizara junto al gobernador y comitiva, al Reino Unido y Alemania. En sus apreciaciones, consideró que dicha gira de negocios fue absolutamente exitosa, donde la oferta exportable de nuestra provincia, fue muy bien recibida.

Londres…

En el caso de Londres, indicó que se trabajó con una agenda de encuentros institucionales, lo que permitió mantener reuniones con importadores, muy interesados en productos alimenticios.

«Fuimos fundamentalmente por la industria citrícola, viendo sobre todo, cómo se ubica en el marco del conflicto bélico», agregando que además, llevaron arroz, miel, arándanos y carne aviar, «se notó mucho interes por la miel entrerriana».

Berlín…

La visita, se dio en el marco de la Fruit Logística de Berlín, la feria de frutos frescos más grande del mundo, donde mantuvieron un encuentro, con el director financiero de BEEsharing P.A.L.S. GmbH, Olaf Baguhl y con la directora ejecutiva de Apimiel, Ingrid Beutelspacher.

Destacando también en su relato que de la misma manera, en que hubo demanda de alimentos, también hubo presion sobre los precios de la energia, ya que aún nuestro pais, no se autoabastece de gas, generando tal situación, inconvenientes transitorios. (VIDEO)

Más sobre la Misión Comercial en Inglaterra y Alemania

La misión comercial que encabezó el gobernador Gustavo Bordet a Inglaterra y Alemania, tuvo resultados positivos, ya que permitió profundizar vínculos con empresas importadoras y establecer nuevas rutas para mejorar la inserción de productos entrerrianos al mercado europeo.

Algunos productos ya están insertos en estos mercados y se analizó la posibilidad de aumentar el volumen de negocios. También se presentó la oferta exportable de nuestras economías regionales.

El foro global en Berlín, congregó a unos 3.300 expositores de 87 países y más de 72.000 visitantes profesionales. Se trata de un encuentro internacional que incluye áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos.

En el caso de Entre Ríos se destacó por la posición geográfica y la diversidad productiva, nuestra infraestructura portuaria, de rutas y ferrocarril, que facilitan una logística exportadora, un tema actual y sensible en el mundo.

En Londres, tuvieron un encuentro fructífero con la Cámara Árabe-Británica, ya que tiene una inserción internacional importante, que abarca mercados en distintos países, por lo que se abrieron posibilidades de otras rutas para los productos entrerrianos.

La visita a Fruit Logística, abrió la posibilidad para que los empresarios entrerrianos que también viajaron, puedan conectar con nuevos clientes y abrir más ventas y conseguir nuevos negocios. Puso en valor que la presencia institucional del gobierno provincial, es un respaldo importante para los expositores privados, ya que este país tiene mucha gravitación con lo que es la comunidad europea.

Los encuentros en la capital de Alemania también incluyeron reuniones muy productivas con la Asociación de Productores e Importadores de Carne Aviar y con la Asociación de las Cámaras de Comercio e Industria Alemanas; quienes se interesaron en la posibilidad de invertir en infraestructura y sistemas portuarios.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba