Interés General

«Es muy positiva la invitación que Pichetto hace, propalando un ACUERDO NACIONAL de todos los sectores» ex senador Daniel Sobrero sobre el libro Capitalismo o Pobrismo

El Doctor Miguel Ángel Pichetto, ayudado y guiado en las preguntas, por el periodista Carlos M. Reymundo Roberts, recorren la cultura del pobrismo en nuestro país, dando una mirada astuta del capitalismo. El ex legislador provincial Daniel Sobrero, opinó sobre el mensaje que el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, despliega en su libro.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

¿Es la cultura del pobrismo una conceptualización instalada en el devenir argentino, con fines manipuladores”

¿Es el capitalismo la verdadera salida de la pobreza…tal como lo hizo China, con su raigambre comunista?

¿Porqué las encíclicas papales, Laudato Sí y Fratelli Tutti, forman parte de las alocuciones de muchos políticos, integrantes de las filas del Frente de Todos?

Claramente el capitalismo, definido en su esencia por la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado; tiene en la actualidad, su más acérrimo ejemplo, en China, tierras aquellas, que otrora supieron abrazar el comunismo más duro, de nuestra contemporaneidad.

Su contracara, la pobreza y su efectivización a través de la cultura del pobrismo, ha sido en nuestra argentina, moneda corriente, enclavada en una sociedad, atascada por una inflación intergeneracional, que pone palos en la rueda, a un futuro que lo hace cada vez más incierto.

Desde su libro, el Doctor Miguel Angel Pichetto, narrado periodísticamente, por Carlos Reymundo Roberts, hace un profundo análisis de aquel escenario, dejando en claro su postura pro capitalismo y el reconocimiento absoluto a la figura del ex presidente Carlos Menem.

Al respecto, por estos lares, el ex senador provincial, fiel representante del centenario partido, ex funcionario municipal y ex director del recordado diario Crisol y lector del mencionado libro, el letrado Daniel Sobrero, quiso dar su apreciación.

«A pichetto, le preocupa como salir de esta situación actual, con desorden fiscal, presión impositiva, para sacar a la gente de la pobreza…le preocupa la sacralización de la pobreza, por parte del papa francisco; además dice que los argentinos tenemos que incentivar inversores, volver al merito y al trabajo al privado como generador del mismo», relató Sobrero, para rematar con su adhesión al llamamiento de Pichetto, a un gran Acuerdo Nacional. (VIDEO)

Sobre ellos

Miguel Ángel Pichetto (Buenos Aires, 1950) es abogado por la Universidad Nacional de La Plata. Fue intendente de Sierra Grande, Río Negro (1985-1987), legislador provincial, diputado nacional (1993-2001), candidato a gobernador y senador nacional por la provincia de Río Negro (2001-2019).

Presidió el Bloque Justicialista del Senado durante diecisiete años. Fue miembro del Consejo de la Magistratura, donde presidió la Comisión de Disciplina y Acusación (1998-2005 y 2018-2019).

En 2019 fue candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio. Recibió varias distinciones nacionales por su labor parlamentaria (Diploma al Mérito Konex 2018 y Premio Parlamentario en cinco oportunidades). Es autor de la ley que creó la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Está casado y tiene dos hijos. Es Auditor General de la Nación. Se define, ante todo, como político.

Carlos M. Reymundo Roberts (Buenos Aires, 1956) es egresado de la Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa, cursó estudios superiores en la Universidad de Navarra (España) y trabaja en el diario La Nación hace más de 35 años. Fue corresponsal en América Latina y cubrió las guerras del Golfo Pérsico (1991) y de Ecuador y Perú (1995).

Es miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo. Se ha desempeñado en radio y televisión, y recibió numerosas distinciones en el país y en el exterior.

Es fundador y codirector de la Maestría en Periodismo de La Nación y la Universidad Di Tella. En la Universidad Austral fue profesor de la Facultad de Comunicación e integró su Consejo de Dirección. Está casado y tiene cinco hijos y seis nietos. Este es su quinto libro.

(Ampliaremos…)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba