Policiales

Estafas: recuperaron los ahorros en dólares robados a una mujer de 79 años

Compartir Nota


“La mujer de 79 años fue despojada de 4.300 dólares”, confirmó comisario a Elonce. Los acusados por la estafa son miembros de la comunidad gitana y, tras un operativo, se logró el recupero del dinero que habían robado.

Recuperaron los ahorros en dólares que habían sido robados a una mujer de 79 años tras una estafa bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”. El ilícito ocurrió el año pasado en Paraná y, según supo Elonce, tras tareas investigativas de Fiscalía y Policía, el dinero fue recuperado y devuelto a la damnificada.

“La mujer de 79 años fue despojada de 4.300 dólares”, confirmó a Elonce el jefe de la División Delitos Económicos, Javier González.

En relación a la modalidad de la estafa, el comisario explicó que la mujer había recibido un llamado telefónico de una persona que simulaba ser su sobrina, la que le decía que tenía que cambiar los dólares porque se iban a desvalorizar.

Esta persona le informaba a su víctima que pasaría por su domicilio de calle Pasteur, personal del banco para poder cambiar los dólares por billetes nuevos. Fue así como la mujer terminó entregando el dinero que había ahorrado “por una cuestión de salud” a un desconocido.

En el marco de la investigación, que estuvo a cargo del fiscal Santiago Alfieri, gracias a los registros de las cámaras de seguridad, se estableció que el sujeto que fue a retirar el dinero se conducía en un vehículo Volkswagen Suran blanco, el que se encontraba guardado (oculto) en una playa de estacionamiento sobre calle Corrientes. “Estas personas se fueron en remis a la provincia de Santa Fe”, confirmó González. Y agregó: “Se los pudo detener este fin de semana tras un operativo que se montó cuando llegaron a retirar el auto”.

“Se hicieron las requisas vehiculares y personales, tras las cuales se secuestraron teléfonos y vestimentas con las que operaron en el lugar del hecho”, explicó el comisario. Según pudo saber Elonce, se trató de dos individuos de la comunidad gitana de Buenos Aires y de Neuquén; uno de ellos tenía las mismas características morfológica que la descripta por la denunciante.

Por disposición del fiscal, el dinero fue recuperado y devuelto a la damnificada por la estafa. “Más allá del procesamiento de estas personas, se reparó el daño económico a la damnificada que había ahorrado por una cuestión de salud porque resarcieron a la víctima con la devolución de todo el dinero”, valoró el comisario.

(Elonce)

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba