Noticias

Falleció el Padre José María Aguilar párroco de San Roque de Montpellier Victoria y ex Rector Seminario Gualeguaychú…»falleció a las 05:00 de la madrugada»

Con profundo pesar, la comunidad de Parroquia San Roque de Montpellier, informó el fallecimiento de su párroco, Padre José María Aguilar. Sentidas palabras del Padre Héctor Trachitte, Padre Elías Musse y el Diácono Carlos Paniagua.

Compartir Nota

Por Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En la tarde de este viernes 20 de agosto, se informó el deceso del Padre José María Aguilar, oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, de 61 años de edad; quien estaba radicado en la ciudad de Victoria, desde enero del 2019, cuando se hiciera cargo de Parroquia San Roque de Montpellier, sita en el primer cuartel de nuestra ciudad; nombrado por el obispo diocesano, Monseñor Héctor Luis Zordán.

Hacia finales de la semana anterior, había sido dado de alta después de haber padecido COVID; si bien, por prescripción médica, estaba resguardado en su casa por unos días más.

Según revelaron fuentes de la comunidad de San Roque, en el transcurso de la jornada, desde el seno parroquial, se advirtió cierta preocupación, ante las insistentes llamadas y sus NO respuestas, por parte del sacerdote Aguilar; por lo que al ingresar a la casa parroquial de hospedaje; lo encontraron yaciendo sin vida. A posteriori, el parte medico indicó que había fallecido a la madrugada.

El Padre José María, inició su misión sacerdotal en Parroquia San Roque de Montpellier, de Victoria en la década del ochenta, el mismo lugar, que después de una prolífica carrera eclesial, lo trajo nuevamente en el año 2019…¿casualidad o causalidad?…durante años, ocupó la rectoría del Seminario Mayor, sito en la ciudad de Gualeguaychú.

Conocida la noticia, a las 21:00, el pueblo de Victoria y sobre todo la comunidad del primer cuartel, que compartió su cotidiano vivir, le expresaron su agradecimiento, misa mediante; celebrada por el Padre Héctor Trahictte. En la pertinente homilía, realizada por el Padre Elías Musse, supo expresar y definir la esencia que marcaron al «hombre sacerdote», que fue el Padre José Maria. «…su aporte silencioso a las personas…siempre escuchaba…su comprensión» (VIDEO)

Finalizada la celebración, hablamos con el Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Padre Héctor Trachitte y con el Diácono Permanente, Carlos Paniagua, este último, quien tuvo un contacto diario con «José María». (VIDEO)

A modo de homenaje, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, recordamos la última entrevista que mantuvimos con él, cuando nos hablara respecto del programa de Semana Santa. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba