Interés General

Siete provincias participarán del Festival Coral en Cine Teatro Victoria

Compartir Nota

La Municipalidad de Victoria adhierió al Festival Coral Victoria organizado por el centro cultural Esencia. Se trata de un festival nacional de coros de entrada libre y gratuita que se realizará en el Cine Teatro Victoria (Alem 64) el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre a partir de las 19:00.

El Festival Coral Victoria 2022 contará con más de 300 participantes en escena. De esta manera, diez coros representantes de siete provincias brindarán un espectáculo con música que represente a cada lugar. Cantarán coros de Chaco, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Entre Ríos.

Oportunamente, el municipio organizó una conferencia de prensa, de la que participaron el Intendente Domingo Maiocco, el Director de Cultural Pedro Mansilla y el Director del Centro Cultural Esencia, de la procincia de Salta, Adolfo Onetto. (VIDEO)

Este encuentro es organizado por el centro cultural Esencia, una institución de 28 años de existencia que hace recitales en diferentes puntos de Argentina y en Chile. “Victoria nos abrió las puertas desde la Dirección de Cultura y de Turismo. Desde un primer momento me preguntaron qué necesitaba para el festival y estuvieron a disposición”, destacó el director del centro cultural Esencia, Adolfo Onetto.

Onetto es director coral hace 35 años. “En cuanto a lo cultural, Victoria tiene a uno de los coros más importantes del país: el coro municipal de Victoria Voces de las Colinas, dirigido por Patricia Farías”, destacó.

El festival se viene realizando hace varios años y fue declarado de Interés Municipal por la Intendencia de Victoria. De esta forma, es un evento que se desarrolla anualmente en la ciudad en noviembre.

Los coros participantes del Festival Coral Victoria 2022 son:

• Coro del IESVA (Villa Ángela, Chaco), dirigido por la profesora Raquel Sisi.

• InCantando Coral Femenino (Cañada Rosquín, Santa Fe), dirigido por la profesora Alicia Galetti.

• Coro Nuestras Voces del Centro de Jubilados y Pensionados de Carlos Paz (Villa Carlos Paz, Córdoba), dirigido por el profesor Cristian Pages.

• Coro Municipal de la 3º Edad de Las Heras (Las Heras, Mendoza), dirigido por el profesor Pablo Tapia.

• Cantoria Femenina (Nogoyá, Entre Ríos), dirigido por la profesora Patricia Farías.

• Coro Polifónico de San Salvador (San Salvador, Entre Ríos), dirigido por el profesor Francisco Monzalvo.

• Coral Gaudium (Córdoba), dirigido por el profesor Pablo Guzmán.

• Coro Renacer de la Asociación de Jubilados de Salta (Salta), dirigido por el profesor Adolfo Onetto.

• Coro Fénix del Hospital de Niños Sor María Ludovica (La Plata, Buenos Aires), dirigido por la profesora Gina Alvarado.

• Coro Municipal de Victoria (Victoria, Entre Ríos), dirigido por la profesora Patricia Farías.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba