Noticias

INCENDIOS FORESTALES «se van quemando 1600 hectáreas y los productores resisten SOLOS, con la ÚNICA ayuda de Bomberos Voluntarios» presidente Sociedad Rural Entre Ríos

Compartir Nota




Un claro déficit hídrico, vientos y altas temperaturas vienen provocando focos de incendios en distintas provincias y Entre Ríos, no es la excepción. Por estas horas, desde sus redes sociales, el presidente de la Sociedad Rural Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, hizo un reclamo al respecto.

Allí, no sólo hace mención al flagelo en sí, enfatizando en la ausencia estatal; sino que expone el adverso contexto, que interpela el presente; ya que al unísono de su publicación, la Casa Rosada, era el epicentro, de la firma del Consenso Fiscal 2022, lo que en sus palabras, encierra un claro incremento tributario.

Bien vale destacar, amén de los posteos del dirigente rural; las declaraciones vertidas oportunamente a ENTRERIOSNOTICIAS.AR, por el Jefe de Bomberos de la ciudad de Victoria, Comandante Miguel Zapata; quien hiciera hincapié, en la cantidad de llamados que reciben, por los incendios rurales.

Incluso, este fin de semana, en la Costa del Uruguay, evacuaron familias, tras el avance ígneo; donde cuadrillas de bomberos, camiones y un avión hidrante lo combatieron.

El sur argentino también…

El foco de fuego que se localiza en las cercanías del lago Steffen sigue activo y los brigadistas junto a personal especializado continúan las tareas de combate y control del mismo. Mientras tanto, la columna de humo ya puede observarse desde Bariloche e inquieta el alto riesgo de incendios para el verano.

El 7 de diciembre se desató un gran incendio en Río Negro, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí a raíz de la caída de un rayo y todavía no logran combatirlo. El Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COE) comunicó que, al igual que en las jornadas anteriores, “las condiciones de estabilidad atmosférica en la zona del incendio implican mucha presencia de humo”.


Por el viento, el humo del incendio provocado por un rayo cerca del lago Steffen llegó a Bariloche
El humo, a su vez, imposibilita la visualización del perímetro del fuego y la actividad actual, pero expresaron que la propagación de la cabeza del incendio fue menor que en jornadas anteriores, debido principalmente a la dirección del viento en el lugar.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba