Interés General

La poeta entrerriana Irma Nélida Jorge presentará su último libro en Victoria

Acompañada por la Dirección de Cultura Municipal, a cargo de Luis María Andrade, la poeta victoriense Irma Nélida Jorge, presentará su cuarta obra; expuesta oportunamente en Europa, en el 24° Encuentro Literario aBrace. Dialogamos con ella.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Irma Nélida Jorge, poeta victoriense; de seudónimo Nelma, dentro del mundillo de las letras, quien cuenta con una larga y reconocida trayectora en el área, presentará este viernes 18 de noviembre, en la ESA, Escuela Secundaria para Adultos N°3 Osvaldo Rey, ubicada en el edificio de la Escuela N°2 Guillermo Brown de nuestra ciudad, su cuarto libro de poemas, titulado «Cuantas rosas amarillas»; a las 19:30, con entrada libre y gratuita.

Obra aquella, que expuso en el mes de septiembre del año en curso, en el 24° Encuentro Literario aBRACE, realizado en la ciudad de Puerto de Agaete, en Las Palmas de la Gran Canaria, en España, presentándolo ante sus pares de todo el mundo; donde habla mucho de la significancia de la alegría y de la bonomía del vivir, atravesado con tintes filosóficos.

En diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, destacó la mirada que la interpela a ella misma, desde estas páginas, donde pudo vivenciar su propio camino construído, dentro de las letras.

“Con este libro estoy encontrando mi estilo y madurando mi poesía. Busco que el lector comprenda lo que escribo y que, a la vez, a mí me haga feliz compartirlo…tratan sobre la visión que tengo de las cosas, del mundo y de la vida. Traté de filosofar a través de la metáfora”, indicó al referirse al mismo. (VIDEO)

Sobre Irma Nélida Jorge (NELMA)

Profesora en Castellano, Literatura y Latín. Título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado San Benito D-93. Rectora Titular de Escuela Secundaria Nº 14, Malvinas Argentinas. Prof. en Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco, Nivel Terciario y Prof. en Escuela Secundaria Adultos Nº 3, Osvaldo Rey.
Premios de poesía internacionales.

Publicada en plegables y en los libros:
EL CANSANCIO QUE NOS UNE, 2015, DETRÁS DE VELOS, 2016, PASOS ENCONTRADOS, 2017, ABRACE
LETRAS (poesía y narrativa) 2018, CÍRCULO DE POESÍA 10, 2019, PUERTAS ABIERTAS, 2020, LETRAS
DERRAMADAS, 2021 y POETAS LATINOAMERICANOS, 2022 de aBrace Editora.

Participó de la obra Un solo mare e la parola, Roma 2017, con sus poemas traducidos al italiano. Su ponencia: La paz en nuestros pueblos, fue realizada en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en Buenos Aires, en el marco del 17º Encuentro Literario Internacional aBrace.

Premio poesía Club Leones de El Pinar, Canelones, Uruguay, en su sexto concurso internacional; Premio poesía del Concurso La Hora del Cuento, 2016, Córdoba, Argentina. En narrativa publicó PICHÓN, cuentos, (aBrace 2017).

Su poemario QUIERO VIVIR 100 AÑOS (2016) se presentó en La Habana, Cuba, en Victoria, Entre
Ríos, Argentina y en el 19° Encuentro Internacional Literario aBrace, Montevideo, Uruguay, 2017.
Integra la colección HABANA MULET con su poemario RESPIRA EL ROJO, presentada en la Feria del libro de La Habana durante el 22º Encuentro aBrace, 2020.

También en aBrace inaugura la colección «25 Encuentros aBrace» con su libro de poemas:
Cuántas rosas amarillas (2022).-

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba