Nacionales

La Corte le tomó juramento a los 11 nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Compartir Nota



Este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación le tomó juramento a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura. Es el comienzo de una nueva etapa en el órgano encargado de la selección y acusación de jueces, con la asunción de sus nuevos miembros que estarán hasta 2026, con excepción de los representantes del Congreso.

Del acto participaron el titular de la Corte y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti; el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz; el ministro decano Juan Carlos Maqueda; y el ministro Ricardo Lorenzetti.

Fueron 11 de los 20 miembros los que juraron esta mañana en el Salón Bermejo, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, en la ceremonia que encabezaron los cuatro magistrados del Máximo Tribunal.

Se trata de los consejeros Hugo Galderisi y Guillermo Ricardo Tamarit, en representación del ámbito científico y académico; Miguel Alberto Piedecasas, Héctor Pedro Recalde, María Isabel Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez, en representación de la abogacía; Diego Gustavo Barroetaveña, Alberto Agustín Lugones, María Alejandra Provítola y Agustina Díaz Cordero, en representación de la magistratura; y Gerónimo Javier Ustarroz, en representación del Poder Ejecutivo Nacional.

El número 12 es Horacio Rosatti, presidente de la Corte y del Consejo. Mientras que los ocho restantes son los representantes del Congreso -cuatro diputados y cuatro senadores- cuya situación será analizada el próximo jueves.

En la sesión conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se avaló el decreto parlamentario 86/22 que designó como consejeros a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y al radical Eduardo Vischi.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba