Deportes

La FIFA busca voluntarios para el Mundial de Qatar: qué requisitos hay que cumplir y cómo anotarse

Compartir Nota


A ocho meses para el inicio del certamen, el organismo necesita 20 mil personas para desempeñarse en áreas claves como estadios, hoteles y campos de entrenamiento

El 21 de noviembre se celebrará el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 y iniciará así un nuevo certamen de selecciones que paralizará al planeta del fútbol. Para semejante evento, la FIFA necesita la colaboración de miles de personas y por eso esta semana anunció que ya pueden inscribirse todos aquellos fans que quieran participar del programa de voluntarios del torneo.

Como cada cuatro años, el ente que rige el fútbol mundial busca personas de todo el globo que quieran formar parte de la gran fiesta deportiva para desempeñarse en áreas que serán fundamentales durante el tiempo que dure el certamen. “Ustedes pueden ser el corazón, el alma y la sonrisa de la Copa Mundial”, exclamó Gianni Infantino en una ceremonia celebrada en el anfiteatro Katara de Doha.

El objetivo es conseguir 20 mil voluntarios que serán “la primera cara, la primera sonrisa que encuentran los visitantes que llegan a Qatar”, según explicó el presidente de la FIFA. Los mismos se distribuirán en puntos claves como los estadios, campos de entrenamiento, aeropuertos, hoteles y estaciones de transporte público para realizar tareas básicas de coordinación y ayuda a los turistas.

“Gracias a ustedes, podemos mostrar al mundo entero que Qatar, la región del Golfo y todo el mundo árabe reciben al planeta en esta experiencia única de noviembre y diciembre de este año. El mundo se unirá en Qatar y celebrará un torneo pacífico, maravilloso e inolvidable”, declaró entusiasmado Infantino.

Los requisitos para quienes quieran ser voluntarios de la Copa del Mundo son ser mayor de 18 (desde el 1 de octubre de 2022) y hablar inglés. Además, se reconocerá a aquellos que tengan dominio del idioma árabe. Por otro parte no se requerirá ningún tipo de experiencia ni tampoco se tendrán en cuenta para los filtros las nacionalidades o las condiciones. Los elegidos recibirán un conjunto de ropa Adidas de edición limitada y contarán con comida y transporte durante sus horarios de trabajo. Todos los que quieran formar parte de esta experiencia deberán registrarse en el sitio de la FIFA y anotarse en volunteer.FIFA.com.

“Los voluntarios son la pieza clave para que todo el engranaje funcione. Hay tantos factores importantes: están las selecciones, los futbolistas, los altibajos… pero los voluntarios son una parte esencial para ayudar a que la gente disfrute de la experiencia”, explicó Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano y actual embajador de la FIFA.

Con respecto a lo deportivo, el 1 de abril se celebrará el sorteo en el que se conocerá cómo quedarán conformados los ocho grupos del Mundial. Vale aclarar que las zonas quedarán listas pese a que los últimos repechajes se celebrarán en junio.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba