Deportes

La provincia presentó las políticas deportivas a autoridades municipales y comunales e instituciones federativas

Compartir Nota


En el marco de la política deportiva del gobierno entrerriano, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social reunió a autoridades municipales, comunales y de instituciones federativas del deporte entrerriano para acordar pautas de trabajo y coordinar tareas conjuntas para 2023.

El secretario de Deportes, José Gómez; el gerente Comercial del Iapser, Mario Cersofio; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y la directora de Deporte General Adaptado, Roxana Villagra, compartieron la apertura de la actividad en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná.

El encuentro también contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Deportes de Nación, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes. En este caso, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencia Nacional, Sergio Palmas; el director nacional de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, y el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, expusieron sobre los programas Hay Equipo, Clubes en Obra y Fortalecimiento Institucional.

“Agradezco al gobernador Gustavo Bordet, a la vicegobernadora Laura Stratta, y a nuestra ministra de Desarrollo Social Marisa Paira el respaldo para que podamos implementar distintas acciones en materia deportiva y la confianza para contar con las herramientas para volcarlas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. Además, es muy importante también ese ida y vuelta que hemos podido llevar adelante con funcionarios locales en cada municipio y comunas y con dirigentes de clubes, tratando de ir atendiendo las necesidades del deporte”, manifestó el secretario de Deportes.

En ese marco, José Gómez desarrolló el plan de acción de la Secretaría de Deportes para el corriente año, exponiendo cada uno de los programas que se implementan desde el área. Entre ellos, Entre Ríos Deportes, que tendrá una inversión de 80 millones de pesos. También habló de los programas instruidos por la Ley Nº 10.373 y la bonificación de la tarifa eléctrica.

Por su parte, Mario Cersofio habló del programa provincial Seguro Deportivo Gratuito, que tiene alcance para todos los chicos y chicas de entre cinco y 20 años, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

En esa línea, explicó: “Este evento marca el inicio del año deportivo intensivo y de las políticas de planificación estratégica que va implementando el gobierno en ese sentido. En esta ocasión, dimos a conocer todo lo que hemos trabajado en el 2022, que ha sido un año muy especial, en el cual la Secretaría de Deportes nos proveyó material en cuanto a información sobre clubes, instituciones, federaciones y asociaciones”.

En la reunión también se informó sobre la organización de los Juegos Nacionales Evita en todo el territorio entrerriano, se brindó un informe de la edición 2022 y el esquema organizativo para este año.

Presencias

En el encuentro también estuvieron presentes la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; la coordinadora general de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, Priscila Spinetti; el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; la diputada provincial Carina Ramos y el diputado provincial Gustavo Zavallo, junto a intendentes y presidentes de comunas de la provincia.

(Con onformación de prensa Ministerio de Desarrollo Social Entre Ríos)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba