La rebaja de retenciones fue “una medida solicitada por el campo entrerriano” expresó la mesa de enlace de Entre Ríos
Comunicado de las entidades rurales entrerrianas luego del anuncio de la baja de las retenciones.
Luego del pertinente anuncio que realizara el Ministro de Economía Luis Caputo junto al vocero presidencial Manuel Adorni donde notificaran una baja temporal de las retenciones, las que correrán desde el lunes 27 de enero hasta el mes de junio, con la intención de que los productores vendan la cosecha que pensaban guardar; las entidades rurales entrerrianas, emitieron en conjunto un comunicado.
Bien vale aclarar antes de continuar, que semanas atrás la Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su preocupación sobre la dura realidad que atraviesan los productores agropecuarios de nuestra provincia, haciendo hincapié en la desmedida carga fiscal que recae sobre el campo, en un contexto de fuerte baja en los precios internacionales y una pronunciada sequía.
Así entonces con las pertinentes bajas, el panorama queda así: «las alícuotas pasan de 33% a 26% en la soja; de soja derivados de 31% a 24,5%; el trigo de 12% a 9,5%, cebada de 12% a 9,5%; sorgo».
Comunicado entidades agrarias Entre Ríos
“Las medidas anunciadas por el gobierno nacional en materia de retenciones van en línea con las necesidades del sector y con las promesas de campaña realizadas por el Presidente de la Nación, Javier Milei”, aseguraron las entidades rurales de la provincia en un comunicado conjunto.
“Le dan oxígeno al productor agrícola de nuestra provincia en un momento crítico y le otorga aliento para continuar desarrollando su actividad productiva”, destacaron.
Antes, recordaron que semanas atrás “la Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su preocupación sobre la dura realidad que atraviesan los productores agropecuarios de nuestra provincia, haciendo hincapié en la desmedida carga fiscal que recae sobre el campo en un contexto de fuerte baja en los precios internacionales y una pronunciada sequía.
“Esperamos ahora que estas medidas, parciales y transitorias, se conviertan en totales y definitivas en un tiempo no lejano. Y que esta decisión del Gobierno Nacional sea replicada por administraciones provinciales en términos fiscales. Este es el camino y el desafío a cumplir para que el campo argentino pueda desempeñar un rol activo en la reconstrucción de nuestro país”, concluyeron.