«Los productores de la patagonia viven con miedo» Sociedad Rural Argentina sobre la USURPACIÓN mapuche a la Propiedad Privada
La Sociedad Rural Argentina, expuso en una nota, la problemática que vive el productor sureño, ante el violatorio accionar mapuche, sobre tierras privadas. La adhesión desde presidencia de SRA Entre Ríos.
Nota informativa mediante, la Sociedad Rural Argentina, acompañó al sector que le interpela; en cuanto las usurpaciones mapuches a la propiedad privada, que se padecen desde tiempo, en el sur argentino. (texto al pie)
Enmarcada aquella, en una voráz connivencia política judicial, según relatan en dicho escrito; amén de indicar, que vienen advirtiendo este flagelo, desde hace mucho tiempo y exponiendo además, los daños colaterales que aquello conlleva.
Desde su cuenta de twitter, el presidente de la Sociedad Rural Entre Ríos, Director de Acción Gremial e integrante de la Mesa Chica, Juan Diego Etchevehere, expuso la adversa situación.
@JEtchevehere «Desde la Sociedad Rural alzamos nuevamente la voz en defensa de la propiedad privada. No permitamos que vulneren nuestros derechos, que naturalicemos la ilegalidad y que la política clientelar avance sobre nuestras vidas.«
La SRA ante la usurpación y violencia mapuche en la Patagonia (publicación extraída del portal de Sociedad Rural Argentina)
La violación a la propiedad, tanto privada como pública, es un fenómeno que viene creciendo como consecuencia de la inacción judicial y la complicidad política. Los productores de la Patagonia argentina viven con miedo ante la ola de usurpaciones de tierras.
Desde la SRA venimos planteando este tema desde hace varios años, y anticipamos la escalada de violencia e inseguridad que se avecinaba.
Actualmente, el escenario regional se acostumbró a las quemas, las usurpaciones, las privaciones de la libertad y todo tipo de incidentes bajo el reclamo de “ser los dueños de esa tierra”.
La política juega un papel vergonzoso, utilizando recursos de todos los argentinos para apoyar técnica y materialmente las usurpaciones y la violencia de quienes justamente dicen no ser argentinos y le declaran la guerra al Estado Nacional.
El Estado, los gobiernos y la justicia deben atender los reclamos de aquellas comunidades y personas que necesitan soluciones ante problemas urgentes, en el marco de la Constitución y de las leyes, sin confundir la violencia con la paz.