Deportes

Los Pumas se despidieron del Rugby Championship

Compartir Nota


Los argentinos, que cayeron contra los Springboks 38-21, sumaron 9 puntos para superar lo conseguido en 2018 y 2020. Esta edición quedará marcada por la victoria histórica ante los All Blacks
24 de Septiembre de 2022.

Los Pumas dieron batalla en el Kings Park Stadium de Durban pero no pudieron doblegar la potencia de Sudáfrica, los actuales campeones del mundo. Cayeron 38-21 en la última fecha del Rugby Championship que quedará marcado en la historia como el más destacado para los argentinos hasta el momento por algunas victorias emblemáticas pero también por lo estadístico.

El detalle es que los dirigidos por el australiano Michael Cheika evitaron que los Springboks se consagren campeones del certamen y permitieron que Nueva Zelanda una vez más se apropie de la corona. La tabla de posiciones concluyó con los All Blacks con 19 puntos, Sudáfrica 18, Australia 10 y Argentina 9.

El saldo en esta edición 2022 es positivo porque logró un histórico triunfo ante los All Blacks como visitantes, además de una victoria contundente contra Australia en San Juan. Si bien no pudo respaldar esas dos grandes actuaciones en el resto de los partidos, sí firmó su mejor rendimiento desde lo estadístico con 9 puntos.

Más allá de que se posicionaron en la última colocación de la tabla mejoraron los números del 2018 y 2020 cuando cerraron el camino con 8 unidades. En el 2018 sumaron 2 victorias (32-19 vs. Sudáfrica en Mendoza y 23-19 vs. Australia en Gold Coast), mientras que en el 2020 acumularon un triunfo (25-15 vs. Nueva Zelanda en Sydney) y dos igualdades en un certamen especial que tuvo sólo tres naciones ya que Sudáfrica se bajó a raíz de las restricciones por la pandemia del COVID-19.

El seleccionado nacional de rugby también se repuso de un 2021 que terminó con 0 puntos producto de 6 derrotas, un hecho que sólo se había dado en el 2017 con la misma performance negativa.

Más allá de la buena cosecha de puntos, no hay que pasar por alto que los representantes argentinos tenían la chance de llegar a la última fecha peleando por el título pero perdieron en Avellaneda por 36-20 también contra los Springboks.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba