Nacionales

Martín Redrado UNO de los que NO aceptó el ministerio ¿porqué? ¿que pidió?

Compartir Nota



El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, dijo que es necesario un acuerdo con la oposición en el Congreso y reformas fiscales y monetarias.

“Se lo dije al presidente y a varios de sus ministros para que no me llamaran”, explicó un hombre de confianza del líder del Frente Renovador, que no quería verse en la incómoda situación de tener que negarse ante un ofrecimiento formal para hacerse cargo del Palacio de Hacienda.

“Hice saber lo que se necesita: leyes en acuerdo con la oposición y luego nombrar al ministro; sin leyes fiscales y monetarias que tengan apoyo del congreso no tiene sentido”, le repitió Redrado a sus colaboradores.

Martín Redrado, de quien se sabe su cercanía a Cristina Fernádez, oportunamente estuvo disertando en la ciudad de Rosario y desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, replicábamos parte de su alocución, donde expuso su claro pensamiento, sobre la realidad Argentina.

Enfatizó su mirada en una tríada, en la que debe sostenerse la economía, para salir adelante:

1- El área de economía, debe ser integral, ver tanto los problemas de la inflacion, como los de la pobreza a nivel social, debe imperar una visión holistica.

2- Programa de estabilización, bajo un plan económico

3-Leyes que puedan respaldarlo

Más allá de la mencionada conferencia, el economista, días atrás indicó la misma lectura en medios capitalinos, donde enfatizó, respecto a cómo se puede disminuir la inflación en el país, “se frena con confianza, hoy la enfermedad es política y los síntomas económicos”.

Además, consideró que es necesario tener una política de incentivos a las exportaciones y “retenciones cero” para las empresas que aumentan la cantidad de lo que exportan por año. De esa manera, sostuvo que el gobierno podría darle estímulo a las empresas “para generar más dólares productivos e insertarse productivamente en el mundo. Pero si no lo haces con fortaleza política te vas quedando sin rumbo como ahora”.

Redrado apuntó contra el gobierno nacional al sostener que “no hay plan en Argentina, no hay un programa de estabilización macroeconómica creíble y tampoco respaldo político. Con lo cual es muy difícil hacer goles”. Sumado a eso aseguró que hay falta de credibilidad y planteó que es necesario que en el Congreso se debatan leyes que vayan más allá del 2023 y brinden previsibilidad para generar más empleo y producción en el país.

Más allá de la inflación el país cuenta con un 40% de la población en situación de pobreza y para modificar dicho indicador, Redrado remarcó que es necesario insertar a dichas personas en el ámbito laboral a partir de la obra pública como así también generando incentivos a las empresas.

Al respecto, planteó que “lamentablemente tenés una cantidad de trabajadores que no tienen las habilidades pero sí pueden hacer asfalto o viviendas. Poner en marcha la obra pública es central para que esos planes se conviertan en trabajo”.

Además, cuestionó que actualmente no se buscan buenas fuentes de financiamiento y los trabajadores necesitan ser de una capacitación constante para reinsertarse en el mundo laboral, de manera que es allí donde el Estado debe estar presente para brindar las herramientas o bien, “generando incentivos para que las empresas que capacitan lo puedan deducir de Impuestos a las Ganancias. Son los tipos de incentivo para bajar la pobreza”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba