Deportes

Messi ¿al Barcelona?

Compartir Nota


La eliminación del PSG de la Champions League y los silbidos contra el argentino podrían desembocar en su salida del cuadro francés. Lejos quedó aquel recibimiento en la capital francesa donde miles de aficionados salieron a la calle para recibirlo como un héroe con la esperanza de que su llegada fuese clave para alzarse con la Champions League, trofeo ausente en las vitrinas del club.

Con más de la mitad de la temporada atrás, y debido a las prematuras eliminaciones de la Copa de Francia y del certamen internacional, los aficionados han elegido al argentino como uno de los responsables de los fracasos del equipo y por eso el futbolista podría estar al borde de tomar una decisión histórica en su carrera.

Es que después de los abucheos y silbidos que recibió La Pulga, al igual que Neymar y varios de sus compañeros, en el Parque de los Príncipes una versión señala que el deseo del número 30 es regresar al Barcelona. Club del que nunca quiso marcharse.

Al menos eso sostiene el periodista español Gerard Romero, uno de los hombres que más sabe sobre el club catalán. Según contó en su canal de Twich fue Jorge Messi, padre y agente del futbolista, el que se habría puesto en contacto con la institución culé para hablar sobre una posible vuelta del astro rosarino al Camp Nou. Esa información también fue replicada por el sitio Marca.

Messi, ídolo absoluto del Barcelona, se fue del conjunto blaugrana luego de terminar su último contrato pese a sus deseos de continuar. Joan Laporta, presidente del club, explicó que su salida fue parte del sacrificio que tuvo que hacer para acomodar las arcas de la institución.

“Es la decisión más triste de todas. No la hubiese querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido porque había que poner el club por encima de todo. Teníamos que poner la institución por encima de todo, que es lo que hicimos, incluso por delante del mejor jugador. La situación era la que era. Nos topamos con la realidad”, señaló el dirigente hace algunos días en diálogo con medios oficiales del club.

Ahora, a menos de un año que de aquella conferencia de prensa en donde se anunció el fin del ciclo que todos creían eterno, la relación entre ambas partes parece haber reflotado. Vale recordar que La Pulga tiene contrato vigente con el PSG hasta junio de 2023, por lo que en caso de que desee marcharse de París no le será sencillo, ya que alguien debe pagar por su transferencia.

El goleador ha gritado 672 tantos en el Barcelona en 778 encuentros y durante su etapa como jugador culé ganó 35 títulos, incluidas cuatro Champions League, y fue elegido en seis ocasiones como el mejor jugador del planeta. Además, es considerado como una leyenda del club por ser el máximo artillero y uno de los mejores -sino el mejor- jugador de todos los tiempos.

En lo que queda de la campaña actual, el PSG sólo puede aspirar a ganar la Ligue 1, torneo que lidera con 15 puntos de ventaja a falta de 10 fechas. En la Champions League, el equipo quedó eliminado ante el Real Madrid, después de caer 3-1 en el Santiago Bernabéu y pese a haber ganado 1 a 0 en el duelo de ida. En la Copa de Francia, los de Mauricio Pochettino quedaron afuera tras sucumbir por penales ante el Niza.

Fuente Infobae deportes

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba