Ni la lluvia impidió el deseo de la comunidad de Luján de agasajar a su patrona
Capilla Nuestra Señora de Luján celebró su fiesta patronal. Una concurrencia que no hizo mella ante una lluvia intermitente. La invitación a la vida en comunidad brindada por el Padre Milton Senestrari, quien celebró la misa junto al Diácono Carlos Paniagua.
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
Cuando hablamos de la patrona que brega y es alcázar de la nación argentina, claramente nos referimos a Nuestra Señora de Luján, cuya historia, que bien vale plasmar en estas líneas, trae a escena aquel año de 1630, cuando dos imágenes de la Purísima Concepción de María, traídas desde Brasil, llegaban al puerto de Buenos Aires y desde allí emprendieron viaje a Santiago del Estero; pero no pudieron, ya que en el camino, las carretas que las transportaban detuvieron su marcha a orillas del río Luján, porque los bueyes y las carretas quedaron inmovilizadas.
Ante aquello, los transportistas se dieron cuentas que al quitar una de las imágenes de la virgen de la carreta, ésta se movía. Por este motivo, la pequeña imágen de 38 centímetros, de terracota pintada, se quedó allí y se convirtió en la Virgen de Luján.
Nuestra Señora de Luján en Victoria
El pasado jueves 2 de mayo, la comunidad de Luján dependiente del éjido de Parroquia San Roque de Montpellier, dio inicio a su novena patronal, la cual finalizará este miércoles 8 de mayo con la celebración de la Santa Misa a las 19:00.
La pertinente procesión se realizó este domingo 5 de mayo, la que a pesar de la adversidad climática contó con la presencia de su fiel feligresía.
Inicio procesión por las calles aledañas a la capilla
Ingreso a la capilla para la celebración de la Santa Misa
«En este tiempo de pascua que aún vivimos, Dios nos invita a vivir en comunidad»
En su homilía, el Padre Milton Senestrari hizo hincapié en tener una mirada comunitaria como cristianos; «El resucitado entre las primeras cosas que nos invita, es a formar comunidad, Dios nos invita a celebrar la vida en comunidad», enfatizando luego en su alocución la transversal presencia mariana en dicha acción.
«En la cruz Jesús nos dejó el regalo de su madre María, que es nuestra madre y nosotros somos sus hijos…debemos construir comunidad parroquial, construir lazos en donde todos somos importantes».
«Que no seamos gente que se reúne una sola vez a la semana en misa, sino que seamos hermanos que nos reunimos a celebrar nuestra fe». (VIDEO)
Fotogalería
Una devoción especial al paso de la imágen de la virgencita de Luján