NUESTRA SEÑORA DE ARÁNZAZU cuarto día de la novena…dos matrimonios y la comunidad de San Roque
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
Bajo la prédica del díacono gualeyo Pedro Castro, se desarrolló el cuarto día de novena patronal en Las Siete Colinas; con la presencia de la comunidad de Parroquia San Roque de Montpellier y todo su éjido correspondiente en la urbe (capillas Nuestra Señora de Luján y San José Obrero) y en zona de campaña (Antelo, Rincón de Nogoyá, Montoya, Laguna del Pescado, Puerto Esquina, Los Cerros).
Acompañaron en la celebración brindada por el diácono, su par local Carlos Paniagua; los sacerdotes Elías Musse y Milton Senestrari y los monaguillos José María Cabello y Javier Di Doménica.
Dos matrimonios de Dios
Claramente la figura del diaconado permanente dentro de la Iglesia Católica, es de suma importancia y de gran ayuda en la connivencia con el servicio pastoral de los sacerdotes; pero más allá de ello, bien vale destacar que es una actividad que se puede llevar a cabo desde una vida marital.
De hecho, en la velada de hoy que estuvo signada por una alocución brindada por el Diácono Pedro Castro de la ciudad de Gualeguay, amén de la presencia del Diácono por departamento Victoria, adscripto a Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, Carlos Paniagua…pareciera que «la virgencita vasca ha querido homenajear este servicio».
Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con los dos matrimonios que se encontraban en esta celebración, los mencionados con antelación, Carlos Paniagua y su esposa Mercedes Palavecino, de Victoria y Pedro Castro y su esposa Elda Valbusa, de la capital Nacional de la Cordialidad.
¿Cómo viven el acompañamiento a la intensa actividad de sus maridos? (VIDEO)
Homilía «pidamos que nuestra oración sea para reflexionar sobre nuestras renuncias y aprender a cargar la cruz por amor»
Una homilía en la que Castro en palabras no sólo invitó a llevar la cruz que define a cada ser humano, sino también a hacer espejo en dar un testimonio de vida que visibilice la fe en «quien decimos creer», acatando la voluntad divina y dejando de lado pensamientos mundanos que se interponen ante aquella.
«Vemos el via crucis como algo doloroso y sin embargo, fue un momento de plenitud para Jesús, porque pudo llevar adelante la voluntad de Dios y cargar la cruz» expresó, invitando luego a que cada uno cargue su propia cruz, pero «no arrastrarla».
Haciendo un parangón además con la actualidad social política que atraviesa a nuestro país, «debemos rezar por nuestros dirigentes, para que renuncien a sus criterios egoístas y carguen con las necesidades de un país». (AUDIO)
Milagros Rapuzzi de la comunidad «roquense» interpretó la canción de la cantante católica Athenas, «Quiero caminar contigo María». (VIDEO)
Saludo final a Nuestra Señora de Aránzazu