NUESTRA SEÑORA DE ARÁNZAZU octavo día de novena «descubrí esta advocación y el cariño de todos tocando esas cintas…»
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
Ya se percibe en el aire de Las Siete Colinas la cercanía del viernes 8 de septiembre, cuando las campanas de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu anuncien el ansiado «festejo patronal».
En tanto aquello, estos días de novena encuentran un templo basilical pleno, lleno de «bote en bote», habiéndose orado en este octavo día, por la comunidad de Capilla “Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro”, Docentes y Centros de Adultos, Escuela N°3 “Osvaldo Rey”, Escuela N°4 “Elsa Capatto de Trucco”, turnos diurnos y nocturno y Geriátrico “Edad de Plata”.
La misa estuvo presidida por el Presbítero Pablo Birro, perteneciente a la Arquidiócesis de Rosario, secundado por los sacerdotes Marcelo Carraza, Elías Musse, Milton Senestrari y Maximiliano Vanerio; junto a los díaconos Carlos Paniagua y Andrés de la ciudad de San Nicolás; quienes estuvieron acompañados por Geremías Barrios, Daniel Cuevas y Enzo Oberti,
«La Virgen siempre nos acompaña y está atenta a nuestras necesidades»
El Padre Birro, en su homilía destacó sobremanera la figura protectora de María, «ELLA siempre nos acompaña y está atenta a nuestras necesidades y en esta novena tiempo de gracia, es que solo en ELLA podemos encontrar la mediación para escuchar palabras que solo de Dios».
En el transcurso de su prédica, trajo a escena toda la circunstancia que rodea a esta advocación que nos interpela, «descubrí que tiene un cencerro una campana…es la guía y camino para que sigamos a su hijo Jesús, la Virgen nos va anunciando el camino a Jesús que nos conduce al Padre…Jesús es la palabra que necesitamos meditar».
Subrayando luego que la infinita misericordia de Dios es la que se inclina sobre nuestras debilidades, vulnerabilidades y enfermedades. (VIDEO)
«Más cerca de Jesús» canción interpretada por Romina Ramírez y Milagros Rapuzzi, acompañadas de Agustín Juárez (AUDIO)
Saludo a la imágen de Nuestra Señora de Aránzazu