NUESTRA SEÑORA DE ARANZAZU

NUESTRA SEÑORA DE ARÁNZAZU séptimo día de la novena «ser scouts» «panzas bendecidas»

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Una multitudinaria velada mariana se vivió en el templo basilical, en el séptimo día de la novena a Nuestra Señora de Aránzazu, donde si bien se oró por la Escuela N°89 “Manuel Belgrano”; por los Ministros Extraordinarios de la Comunión; por el Movimiento Cursillo de Cristiandad; por la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros; por las Instituciones Deportivas; se lo hizo de manera especial, por el Grupo Scout “Virgen de la Colina”, por ser la efemérides del día.

Siendo así claramente, la novena de la virgencita vasca, el marco ideal para enaltecer no sólo los valores que definen e interpelan el «ser scout», amén de las Buenas Acciones; sino el acompañamiento que Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, desde su icónico edificio, protege y da refugio a la pertenencia y leal presencia del Movimiento Scout, que naciera allá por el año 1928, de la mano del General Severo Toranzo.

De hecho, nos transmitieron su entusiasmo y vivencias, quienes allí se encontraban, niños y adolescentes acompañados entre otros, por Ariel Albornóz y Lila Vera, integrantes del staff coordinador de dicho movimiento.

«Ser scouts es transmitir valores y vivenciar la naturaleza». (VIDEO)

La Santa Misa

Encabezó la celebración de la Santa Misa, el Padre Emanuel Tournoud, acompañado de los presbíteros Marcelo Carraza, Elías Musse, Milton Senestrari y Maximiliano Vanerio; junto al díacono Carlos Paniagua y los monaguillos Javier Di Doménica y Enzo Oberti.

«Pedir a María que nos ayude a escuchar la voz del Maestro»

El Padre Emanuel Tournoud en su homilía, destacó el entrelazamiento de la palabra del día, con el lema que atraviesa esta novena,

«Debemos escuchar la voz del Maestro, porque esa voz, en el evangelio de hoy, libera a un hombre poseído por un espíritu impuro», subrayando la modalidad implacable en la que Jesús lo hizo, «lo increpa, lo rechaza de frente, ya que el mal no puede formar parte de la vida de esa persona».

Aunando aquello, con la necesidad de llevar adelante una vida en Cristo, ya que hay que estar bien parados y firmes para no correr el riesgo, indicó, » hay que estar atentos y vigilantes para no caer en manos del enemigo»…»Jesús al liberar al hombre le devolvió la dignidad».

«Cuando somo tentados por el mal, necesitamos enfrentarlo ir de frente con energía y nunca dudar debemos combatirlo, para eso contamos con la ayuda de María». (VIDEO)

Bendición embarazadas

Un momento que por cierto catapultó toda la atención fue la bendición de las embarazadas presentes en el templo, a quienes se invitó se acerquen al altar junto a sus parejas, para imponerles además la medalla de Nuestra Señora de Aránzazu, todo un símbolo de maternal protección. (VIDEO)

Florencia y María José Vigliani interpretaron «María mírame», junto a Lucas Aquino

Saludo a la Virgen

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba