Noticias

OBRAS EN EL HOSPITAL DE VICTORIA: el Director del Salaberry, Doctor Adrián Díaz recibió a la Secretaria de Salud Doctora Carina Reh

Compartir Nota


Autoridades de Salud y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios recorrieron el hospital Fermín Salaberry de Victoria, donde observaron el avance de las obras de ampliación y reestructuración del establecimiento y dialogaron acerca de futuros proyectos edilicios de la institución.

La secretaria de Salud, Carina Reh, visitó el hospital Fermín Salaberry de Victoria. Allí, junto al director del establecimiento, Adrián Díaz, el jefe Zonal de Arquitectura de Victoria, Gastón Gabial, e integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Arquitectura del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, observó el avance de las obras de “Ampliación y Reestructuración de Área Quirúrgica, Maternidad y Pediatría” de la institución.

Tras la visita, Reh informó: “Se hizo una recorrida completa, donde observamos el avance de las obras del centro quirúrgico que se están llevando adelante así también la remodelación de la sala pediátrica, que registran un progreso cercano al 20 por ciento”.

En la oportunidad, las autoridades también recorrieron la sala de internación clínica, que durante la pandemia fue destinada para la atención de pacientes Covid, previendo una futura readecuación del sector que permita instalar o concretar la unidad de cuidados intermedios en el mismo. La idea es comenzar a trabajar en un proyecto para que, una vez que se complete la obra de quirófanos, se pueda avanzar con la iniciativa de readecuar este espacio.

Finalmente, Reh manifestó: “Además, junto al director, estuvimos dialogando sobre algunos temas que actualmente interpelan al hospital en relación a las limitaciones para las resoluciones quirúrgicas por la dificultad en el espacio que tiene hoy el quirófano; como también en cuanto a la capacidad anastésico-quirúrgica, que en estos momentos se ve limitada por la licencia de uno de los profesionales anestesiólogos”. En este sentido, la funcionaria señaló que la cartera sanitaria se encuentra trabajando en forma articulada con la Asociación Entrerriana de Anestesología para poder subsanar esta situación.

Acerca de las obras en marcha

Cabe recordar que el proyecto, que tiene una inversión de más de 192 millones de pesos tiene como premisa dar solución a las necesidades que se presentan en el área de quirófanos, maternidad, internación pediátrica, áreas complementarias y servicios del hospital Salaberry.

Con ese objetivo, el proyecto contempla la ampliación del área quirúrgica para contar con dos quirófanos, transferencia de pacientes, atención del recién nacido, vestuarios personales, enfermería y dormitorio de médicos de guardia.

Asimismo, prevé la ejecución de nuevos espacios para depósito de residuos comunes y patológicos, y demás espacios de servicios.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba